BMW está de manteles largos porque nos devela una súper moto naked, pero con el toque deportivo distintivo que diferencia a sus modelos de la competencia.

Cuando pensábamos que BMW había terminado de sorprendernos, aparece con el segundo modelo M de toda su historia. En esta ocasión se trata de una moto hipervitaminada a la que han despojado de su carenado para dejar todo a la vista.

Hablamos de la nueva BMW M 1000 R, una hipernaked deportiva que llega para ponerle las cosas difíciles a la Ducati Streetfighter V4 SP. Para ello no ha dudado en utilizar un potente motor, una buena dosis de tecnología y lo último en diseño aerodinámico.

BMW M 1000 R 2023: Aerodinámica

La nueva M R recibió alerones (winglets) en el área de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. Ya a una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h, gracias a la carga aerodinámica generada. Los desarrolladores de BMW Motorrad contrarrestaron la resistencia aerodinámica ligeramente aumentada, causada por la pequeña área frontal adicional y la forma de los alerones M, con un deflector de viento diseñado correspondientemente frente al grupo de instrumentos en combinación con el paquete M Competition.

Adicional en esta moto naked se incluye:

  • Silenciador trasero de titanio.
  • Cadena M Endurance.
  • Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3.
  • La incorporación de  última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.
  • Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. Engine Brake con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo Race Pro.
  • Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambio para uso en pista.
  • Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.
  • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
  • Faro principal con logotipo M iluminado.
  • Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de velocidad crucero electrónico y puños calefactables.
  • Cuenta como opcional el paquete M Competition.

La BMW M 1000 R 2023 llegará en enero del 2023, y estará disponible desde $21,345 dólares. A México desconocemos fecha de llegada pero es casi un hecho que la tendremos en nuestro mercado, pues ya tenemos a la hermana la BMW M 1000 RR que tiene un precio de $847,000 pesos.