Se subasta la moto campeona del TT Isla de Man 2022. Una BMW M 1000 RR a lo Gas Monkey desde 100.000 euros
Las motos también son historia viva, especialmente aquellas que han participado en certámenes y competiciones con cierto toque exclusivo. Cuando se subastan son motivo de asombro y deseo, y hoy no hablamos precisamente de una MotoGP, pero casi: una moto que ha sido ganadora del TT Isla de Man 2022.
Tiene doble récord, porque nunca se había subastado una moto campeona en el TT Isla de Man y menos en un espacio an corto de tiempo, ya que Peter Hickman ganó con ella e la pasada edición de 2022. El que tenga una cartera holgada y quiera un capricho ya puede tener una de las motos más rápidas del mundo.
En la Isla de Man el nombre de Peter Hickman es ya historia viviente. En realidad cualquier piloto que haya participado en el TT lo es. Hickman va un poco más allá porque actualmente es considerado el mejor piloto de road races.
En nueve años de competición ha sumado a su nómina nueve victorias en la Isla de Man y tiene el récord a la vuelta más rápida rozando los 219 km/h (217.989 km/h que consiguió en el Senior TT de 2018. Ahora sale a la venta la moto con la que conquistó 2022, una BMW M 1000 RR preparada hasta los dientes.
Es la famosa subastadora Bonhams la que pone el cartel de ‘se vende’ a la moto de Hickman, que pertenece a su equipo, el Gas Monkey BMW by FHO Racing, cuyo patrocinador es el famoso programa televisivo y garaje Gas Monkey, regentado por Richard Rawlings. El año pasado, además de dos victorias, la moto se llevó también el récord a la más rápida con una mejor vuelta personal de 133.461 mph (214 km/h).
La BMW es toda una máquina de guerra, preparada por el especialista Alpha Racing y que también hemos visto en otras motos de Superbikes o el British Superbikes. Solo este kit vale 20.000 euros.
“Es una moto muy especial. Ha sobrevivido 12 vueltas en dos carreras en uno de los circuitos de carretera más desafiantes e infames del mundo: más de 450 millas a una velocidad media de más de 130 mph. Es lo más cercano a una moto de carreras en funcionamiento que puedes comprar, una rareza absoluta”, señalaba Dave Hancock, el subastador y experto en motos.
La primera moto ganadora de una carrera y en subasta espera venderse por unos 100.000 euros, aunque en la subastadora especifica que se moverá entre los 90.000 y los 113.000 euros. Estará en subasta entre los días 22 y 23 de abril junto con otra joya, una Honda CR72 de 250 cc del año 1963.