FASCINACIÓN POR EL MÁS ALTO RENDIMIENTO, EXCLUSIVIDAD E INDIVIDUALIDAD

Este nuevo modelo es el primero basado en la S 1000 RR y celebra ahora su estreno mundial. Ofrece una técnica de carrera pura que satisface las máximas exigencias en los deportes de motor y a los perfeccionistas movidos por la adrenalina.

TECNOLOGÍA DEPORTIVA Y COMPETICIÓN PURA BMW

Motorrad presentó la exitosa oferta de vehículos M a finales de 2018 para motocicletas y desde entonces ofrece equipamiento M opcional y piezas de rendimiento M. Con el nuevo BMW M 1000 RR, en lo sucesivo denominado M RR, nos encontramos con el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR que, celebra ahora su estreno mundial. BMW Motorrad sigue la filosofía de la letra más fuerte del mundo: M representa en todo el mundo el éxito en el automovilismo y la fascinación por los modelos BMW del más alto rendimiento en el mercado.

POTENCIA MÁXIMA Y MÁS VELOCIDAD EN EL MOTOR

La nueva M RR utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua basado en el tren de fuerza RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización de válvulas y la elevación de válvulas que se ha modificado completamente en la dirección de un motor deportivo de carreras.

Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se aplica a 11.000 rpm.

Además de una velocidad máxima aumentada a 15.100 rpm, el motor M RR tiene amplias optimizaciones técnicas como nuevos pistones forjados de 2 anillos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada a 13.5, bielas de titanio más largas y ligeras de Pankl, más delgadas y balancines más ligeros, puertos de admisión totalmente mecanizados con nueva geometría de conducto, así como optimizaciones en los árboles de levas y el área de admisión.

TECNOLOGÍA PARA LOS DEPORTES DE MOTOR Y EN LA CARRERA

El nuevo motor M RR es incluso más potente que el tren de fuerza RR en el rango de 6.000 rpm a 15.100 rpm, un rango que es particularmente relevante para la dinámica de conducción en circuito, pero sin perder sus cualidades como una fascinante fuente de potencia para la conducción deportiva en carreteras rurales.


POSEE ALERONES M Y PARABRISAS ALTO

Los alerones M en la parte delantera del revestimiento para establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente al acelerar, se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group. Están hechas de carbono transparente, y tienen esto en cuenta, ya que producen una carga aerodinámica y cargas adicionales en las ruedas según la velocidad. La carga adicional de tal rueda delantera contrarresta la inclinación del caballito, el control de tracción regula menos, más potencia de conducción se convierte en aceleración y logra tiempos de vuelta más rápidos.

El efecto de los alerones también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica le permite frenar más tarde y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

CHASIS RECORTADO PARA USO EN CARRERAS

El chasis de la nueva M RR se basa en la RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central.

Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado con resorte azul y cinemática Full Floater Pro.

El objetivo principal del diseño del chasis era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista de carreras.

Por lo tanto, el chasis de la M RR está diseñado sin concesiones para la pista de carreras, pero también convence por sus cualidades para todas las carreteras rurales.

Se le prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera, asegurando, de esta manera, dinamismo y mucha más seguridad al conducir.

FRENOS Y RUEDA DE CARBONO M POR PRIMERA VEZ EN BMW MOTORRAD

Con la nueva M RR, hay una motocicleta BMW con freno M por primera vez, como los vehículos M de BMW M GmbH.

Fue desarrollada directamente a partir de la experiencia con los frenos de las máquinas de carreras de la compañía BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes, proporciona la máxima capacidad de control al desvanecimiento. Externamente, las pinzas de freno M tienen un revestimiento anodizado azul en combinación con el logotipo.

Con las ruedas de carbono M, la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista, en la carretera y básicamente cualquier terreno.

CUADRO DE INSTRUMENTOS CON PANTALLA TFT E INTERFAZ OBD

El cuadro de instrumentos del nuevo M RR tiene el mismo diseño básico que el RR y tiene una animación de inicio M.

Como opción, se puede utilizar un código de activación para proporcionar material de datos completo para el uso del gatillo portátil M GPS y el registrador de datos M GPS (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD del Combinación de instrumentos.

Enfatiza sus genes de carreras con la pintura sólida blanca clara / esquema de color M Sport en los colores básicos azul claro, azul oscuro y rojo, que generan contraste y armonía.

Otras características de la M RR son las cubiertas del motor en gris granito y él tapón de llenado de combustible pintado de negro.

SIN CONSECIONES EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Además del software del gatillo portátil M, GPS y el código de activación correspondiente, el paquete de competición M también incluye el paquete de piezas fresadas M, el paquete de carbono M, así como un brazo oscilante plateado 220g más ligero y la cubierta de la joroba de la cola entre otros más accesorios. Ofrece una técnica de carrera pura que satisface las máximas exigencias en los deportes de motor.