Con motivo del 50 aniversario de BMW Motorsport GmbH, la división de motocicletas de BMW ha presentado el modelo M 1000 RR 50 Years M. Una unidad que destaca por su acabado Sao Paulo Yellow y el histórico emblema de 50 Years BMW M. 

Este mayo BMW M cumple medio siglo de fundación. Por esa razón la compañía bávara ha lanzado un modelo que esté a la altura de la filosofía M.

Con un paquete M Competition de serie, esta moto trae un basculante más liviano en aluminio anodizado plateado, código de desbloqueo para disparador portátil M GPS, así como una cadena M Endurance.

La moto está inspirada en la BMW M 1000 RR, una modelo que se dio a conocer originalmente en el año 2020. Y representó  el primer modelo M de BMW Motorrad basado en el S 1000 RR.

Además, la BMW M RR ha sido la moto base del equipo BMW Motorrad WorldSBK desde 2021, así como de muchos otros equipos de carreras de todo el mundo.

50 años de BMW M GmbH

Fundada en 1972 BMW Motorsport GmbH se concibió con la idea de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo y construir vehículos de carreras de alto rendimiento y motores de carreras para las carreras de autos. 

El primero de ellos fue el auto de carreras BMW 3.0 CSL, que hizo su aparición oficial en el Campeonato Europeo de Turismos en la temporada de 1973.

Si deseas conocer más detalles del modelo M RR 50 Years M puedes hacerlo en este enlace. Y ten presente que si te interesa sólo podrás realizar su pedido entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.