El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la última fecha de la nueva versión de la BMW Motorrad BoxerCup, llegando así a un espectacular fin de temporada en el circuito de Hockenheim, con un contingente record de 21 corredores. La última carrera de la temporada ofreció a más de 17,000 visitantes, mucha acción y emoción.

Dado que todos los pilotos de la BMW Motorrad BoxerCup compiten entre sí en máquinas BMW R nineT Racer con especificaciones homogéneas, se garantizaron duelos apasionados hasta el último día de la carrera, donde Christof “Fifty” Höfer (Team Wunderlich Motorsport) ganó por sexta ocasión y obtuvo la victoria total en la BMW Motorrad BoxerCup 2019.

Henning Putzke, director de BMW Motorrad Alemania, expresó su satisfacción por lo que considera un renacimiento de esta competencia durante esta temporada 2019. Tras el éxito obtenido tanto pilotos como organizadores se muestran motivados, y BMW Motorrad ya ha iniciado pláticas con la empresa Wilbers, promotora de la BoxerCup, para continuar con esta serie de carreras dentro del IDM 2020.

La principal característica de este circuito es el hecho de que los equipos se alinean en máquinas idénticas técnicas BMW R nineT Racer, modificadas para su uso en la pista de carreras. Todas las motocicletas tienen las mismas modificaciones, incluida la alteración de la horquilla Wilbers y los amortiguadores, tapas de las culatas de los cilindros de carbono Ilmberger, el alerón del motor y el panel trasero; silenciador deportivo Akrapovič y el colector de titanio; ABS BMW Motorrad con software de carreras; sistema de reposapiés Gilles Tooling con opción de cambio de marcha atrás y Neumáticos Dunlop estandarizados. De esta manera tanto la victoria como la derrota están determinadas únicamente por las habilidades del piloto, el coraje y la suerte.

Esta competencia cuenta con corredores experimentados y aficionados de Alemania, Suiza, Bélgica y Estados Unidos, teniendo un formato internacional desde el principio, lo que garantiza emocionantes acciones de carreras.