BMW Motorrad buscará mantener la racha en el 2020

2019 es un año que será recordado por buenos resultados de BMW Motorrad en las diferentes competencias de Superbikes a nivel internacional y por su regreso como equipo oficial de fábrica al campeonato mundial de la categoría, tras varios años de participar de manera conjunta con diversas escuderías que utilizan su icónica motocicleta.

Esta realidad del fabricante alemán se debe a la visión de su actual director, Markus Schramm, quien tomara el liderato de la firma hace año y medio. Desde su llegada declaró que BMW Motorrad debería estar presente en las carreras del Campeonato Mundial de Super Bikes, debido a que es una manera de estar más cerca de los clientes y de tener presencia en competencias en las que participan las mejores marcas. Schramm sabe que la marca de la cual ahora es CEO, es líder en este tipo de eventos y sus seguidores esperan su participación.

Sin embargo, el CEO también comentó, que no participarán en la competencia de MotoGP, ya que en esa carrera compiten varios clientes de la marca, por tal motivo, para Markus es más importante permitir a los clientes ganar los diversos podios, que enviar a sus pilotos a competir.

Mientras tanto, varios pilotos han estado muy felices de haber probado los nuevos modelos BMW en la competencia World SBK, para las cuales todo el equipo de ingeniería de Shaun Muir Racing, empresa con la que ya se había trabajado anteriormente en otras competencias, por su dedicación y esfuerzo, puso manos a la obra y trabajaron en la motocicleta que se estaría utilizando para dicha competencia.

Para el 2020 Schramm ha elegido trabajar con el piloto Euegene Laverty, mismo que ha logrado varios campeonatos a bordo de las máquinas de la firma, y que en conjunto seguirán desarrollando este proyecto para aprovechar la próxima temporada al máximo y conseguir los podios que sean necesarios.

Scroll al inicio