BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Motorrad EWC: 2021 por el título.

El escuadrón oficial BMW Motorrad World Endurance ya ha realizado una primera prueba para el FIM EWC 2021, con solo una pregunta ¿arrancar con la nueva M 1000 RR?

Programa a largo plazo, pero al son de resultados destinados a adelantarse a los tiempos. El compromiso oficial de BMW Motorrad con World Endurance está solo en su segunda temporada, pero los planes son decididamente ambiciosos. Incluso habiéndose encontrado en la contienda por el título mundial 2019/2020, para el nuevo año el equipo dirigido por Werner Daemen no enmascara sus aspiraciones de victoria, comienzan el programa de pruebas de invierno con mucha anticipación.

El proyecto BMW Motorrad EWC originalmente requería tres años para ganar. Una primera temporada de rodaje, la segunda para asegurar algunas victorias, la tercera para ganar el título mundial de resistencia. El primer año resultó más que positivo, con dos podios conseguidos ready-to-go (3º en el Bol d’Or y las 8 Horas de Sepang) y actuaciones convincentes entre Le Mans y Estoril, dando un nuevo impulso al proyecto. Con nuevo equipo y una nueva moto inmediatamente a la vista, las condiciones adecuadas están puestas sobre la pista para dar el siguiente paso de cara al 2021.

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha fortalecido aún más para la temporada que comienza del 17 al 18 de abril con las 24 Heures Motos Le Mans. Junto al reconfirmado Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik competirán Xavi Forès, nuevo fichaje del equipo # 37 y FHO Racing BMW para British Superbike. Gracias a las dos concomitancias con el propio BSB, Kenny Foray lo sustituirá durante el transcurso de la obra, desempeñando el papel de “reserva de lujo” en el resto de eventos del calendario.

Además, con el SERT pasado (vía Yoshimura) a Bridgestone, el escuadrón Elica será de hecho el único equipo de referencia de Dunlop del FIM EWC. Desarrollo dedicado, máximo soporte, tanto como para abrir las puertas de su pista de pruebas Mireval para una primera sesión de pruebas celebrada en los últimos días. A esta primera salida, en la que estuvo presente el propio Xavi Forès, le seguirán otras con vistas al maratón Sarthe Endurance.

De hecho, el único factor desconocido está representado por la elección de la bicicleta. ¿Va a hacer Le Mans con la “vieja” S 1000 RR o prueba la nueva M 1000 RR de inmediato? Todo indica que el equipo BMW optará por la segunda opción, pero por si acaso la versión anterior de la Monaco Superbike siempre estará disponible.

Fuente: Corsedimoto.com 

Scroll to Top