La marca alemana ha registrado en europa el nombre comercial de “Transcontinental”.

A principios de este año, BMW Motorrad lanzó a nuvel mundial la ya famosa BMW R18, en sus versiones First Edition y Classic. Ahora, la marca alemana parece estar lista para generar una nueva motocicleta de esta plataforma en 2021, que probablemente se llamará R18 Transcontinental.

Según las fuentes, BMW ha solicitado derechos de marca europea para el nombre Transcontinental, específicamente para motocicletas y piezas de motocicletas. Como sugiere su nombre, la motocicleta se construirá con la intención de realizar recorridos de larga distancia.

Algunas imágenes de patente detalladas muestran que el Transcontinental es más que un R18 normal, con un carenado bagger. Es probable que este nuevo modelo de motocicleta tenga un tanque de combustible más grande, un asiento más cómodo y escapes prestados del R18 Classic. Pero eso no es todo. BMW parece haber alterado el ángulo de dirección del modelo Transcontinental para adaptarse a sus intenciones de viajar por la autopista.

El carenado frontal masivo también permitirá a BMW tener una consola más sofisticada que sus hermanos. Las imágenes muestran dos diales grandes, flanqueados por dos más pequeños, y una pantalla grande (quisás tomada de la BMW R 1250 RT) para mapas e infoentretenimiento. BMW Motorrad ganó la carrera para implementar el control de crucero adaptativo con la R 1250 RT y no se descarta la posibilidad de que la tecnología llegue a otros modelos.

Es probable que el BMW R18 Transcontinental utilice el mismo bóxer bóxer de 1802 cc que produce 91 CV y ​​158 Nm. Las ayudas electrónicas como el control de tracción, el control de par de arrastre del motor y el control de arranque en pendiente, podrían transferirse.

La R18 Transcontinental sería la segunda ensacadora de la marca alemana, después de la K 1600 B, para enfrentarse a los rivales estadounidenses. Se puede esperar que esta moto haga su debut mundial a mediados de 2021.