BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Motorrad presenta en México nuevos modelos 2020.

El pasado jueves 3 de octubre BMW Motorrad presentó la tercera generación de la BMW S 1000 RR, y dos motocicletas nuevas que se incorporan a la gama a partir del 2020: BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS.

La presentación se realizó en el marco del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, donde por primera vez en nuestro país los fanáticos de la marca pudieron apreciar estos modelos de cerca y conocer toda la información sobre sus características y prestaciones.

La totalmente nueva BMW S 1000 RR, constituye la tercera generación de este modelo, el cual cuenta con un motor de 207 caballos de fuerza, a 13,500 rpm, y además esta nueva versión tiene una reducción de peso, pasando de 208 kg a 197 kg. Este conjunto de cualidades la han llevado a la competencia dentro del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM en la actual temporada.

Una de las principales novedades es que BMW Motorrad ofrecerá por primera vez en algunas de sus motocicletas un Paquete M, que es sinónimo de alto desempeño, exclusividad y rendimiento para la marca, con lo que la BMW S 1000 RR en esta versión logrará reducir su peso 193.5 kg.

El paquete M para la nueva BMW S1000 RR incluirá acabado de pintura Motorsport, rines M de fibra de carbono, batería M de peso reducido, kit de chasis M con ajuste de altura en la parte posterior y ajuste en el pivote del brazo basculante, asiento M deportivo, y modo de conducción Pro.

Por su parte las totalmente nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS, que representan a los segmentos Roadster y Sports Turismo respectivamente, cuentan con el motor bóxer más reciente que brinda una mejor maniobrabilidad y eficiencia de combustible, lo que se traduce en mayor potencia y adaptabilidad.

Ambos modelos están provistos de la tecnología BMW ShiftCam, que permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión, y junto con la modificación a los árboles de levas para una apertura asíncrona de las válvulas, permiten una combustión más efectiva.

Cuentan con dos modos de conducción de serie, que se ajustan a las preferencias de los pasajeros; sistema de frenado ABS Pro; equipo opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”; pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas, así como un controlador múltiple de BMW Motorrad que permite al conductor acceder a las funciones de conectividad de forma rápida; Todos los modelos de BMW Motorrad a partir de este año ya incluye de serie garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Scroll al inicio