Tras apenas unas semanas de haberse declarado iniciada la 7a temporada del BMW Motorrad Race Trophy, la situación mundial del COVID-19 ha impactado fuertemente las múltiples competencias en las que los pilotos participan para acumular puntos que los hagan acreedores a los premios que el fabricante otorga al final del campeonato.

Por ello, BMW Motorrad Motorsport ha comunicado que para esta temporada 2020 no habrá una clasificación general en esta competencia de carreras de clientes de del fabricante alemán. Esto se debe a la postergación y cancelación de numerosas carreras que conforman la serie que están clasificadas para el Race Trophy.

El BMW Race Trophy ha sido un pilar clave en las actividades de motociclismo de BMW desde 2014. Todo piloto privado de BMW que compita en una serie de carreras clasificadas para el Race Trophy es elegible para participar. Un sistema de calificación complejo les otorga puntos para la clasificación general de Race Trophy, en función de sus resultados en sus respectivos campeonatos. El piloto que haya acumulado más puntos al final de la temporada gana el Trofeo de carrera.

En 2020, habría tenido 25 clases de carreras en 21 campeonatos nacionales e internacionales que se habrían clasificado. Sin embargo, en la mayoría de estas series, las carreras ya se han pospuesto o cancelado, y se esperan más cambios en el calendario.