BMW Motorrad World Endurance Team realizó su primera salida posterior al cierre en el circuito de Zolder en Bélgica. El equipo estaba ansioso por volver a la rutina y practicar sus paradas en los pits.

El equipo belga de BMW, respaldado por la fábrica, eligió a Zolder para hacer sus primeras carreras después de la suspensión forzada por la crisis de salud. En ausencia de Ilya Mikhalchik, que todavía no puede salir de Ucrania, y Markus Reiterberger, que no estaba disponible, Kenny Foray fue el único de los tres pilotos del equipo BMW Motorrad World Endurance que salió a la pista. Pudo probar las tres motocicletas S 1000 RR que se han preparado para las próximas dos carreras de EWC: las 24 Heures Motos y la Bol d‘Or.

Esta salida inicial también tenía la intención de reunir al equipo multinacional del BMW Motorrad World Endurance Team para revivir sus reflejos, optimizar el tiempo de parada en pits y prepararse para reparaciones de emergencia durante la carrera.

Para Steven Casaer, director técnico del equipo, esta primer sesión fue prodyctiva, pues pudieron realizar las pruebas esperadas de los métodos de parada y simular las reparación rápidas que podrían requerirse ante algún imprevisto durante las carreras, por lo que la práctica no fue únicamente para el piloto presente, si no que involucró a todo el equipo.

Por su parte, Kenny Foray, único piloto presente en esta primer práctica post pandemia, manifestó su alegría por estar de regreso en la actividad tras tres largos meses, particularmente en la pista de Zolder: “¡El sentimiento era incomparable! Estaba tan feliz de poder volver a trabajar con mi equipo. Ahora estoy deseando que llegue la próxima prueba en Le Mans, a mediados de julio”.

El manager del equipo, Werner Daemen, destacó la importancia de esta primera prueba para todo el equipo, pues además de los aspectos deportivos, el equipo también implementó las nuevas medidas de seguridad ante el covid-19, a las que deberá acostumbrarse pues formarán parte del protocolo durante los eventos del circuito en adelante.