Haciendo su debut en carrera en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM (WorldSBK), el nuevo BMW M 1000 RR reclamó un resultado entre los seis primeros en el primer intento. Tom Sykes (GBR) del BMW Motorrad WorldSBK Team terminó la primera carrera en MotorLand Aragón en el sexto lugar, a solo dos segundos de una posición en el podio. El circuito español acoge la primera cita de la temporada 2021 del WorldSBK. Su compañero de equipo Michael Van Der Mark (NED) llegó a casa undécimo en la primera carrera, después de soportar un sábado difícil.

En la primera Superpole de la temporada el sábado por la mañana, Sykes aseguró un lugar de partida en la primera fila de la parrilla; el inglés terminó tercero en la clasificación. Van Der Mark fue 15o. En la práctica libre de la mañana, Van Der Mark solo pudo hacer una vuelta cronometrada, ya que se produjo un fallo CAN-Bus en el sistema de monitoreo de presión de neumáticos suministrado TMPS, obligatorio por FIM, que no se pudo identificar inmediatamente.

Sykes perdió algunas posiciones en la primera vuelta de la carrera. Durante largos tramos de la carrera, corría octavo. Sin embargo, luego subió al sexto lugar en las etapas finales, siendo en parte el piloto más rápido del campo. Van Der Mark se trasladó al undécimo lugar al principio de la carrera, y finalmente cruzó la línea de meta en la misma posición.

Jonas Folger (GER) comenzó la carrera desde el 18o lugar. Después de 20 vueltas de carrera, el piloto del equipo satélite BMW Bonovo MGM Racing terminó 16o, perdiendo los puntos por una sola posición. Eugene Laverty (IRL) del equipo satélite BMW RC Squadra Corse comenzó desde el puesto 12 y estaba en camino de anotar puntos, pero tuvo que retirarse con cinco vueltas restantes.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0333310EN/bmw-motorrad-worldsbk-team-starts-from-third-on-the-grid-and-claims-first-top-six-result-for-new-bmw-m-1000-rr-in-the-opening-race-of-2021-worldsbk