En el verano de 2016, BMW Motorrad firmó una asociación estratégica con la empresa emergente de tecnología REVER, para construir una comunidad mundial de motociclistas en torno a una nueva oferta: la aplicación REVER, que se puede utilizar para planificar emocionantes recorridos en motocicleta y experimentarlos junto con similares. En la app se pueden compartir experiencias y personas interesadas.

Cuatro años después, REVER representa la comunidad en línea más grande del mundo para motociclistas y ha superado 1,000,000 de usuarios con su aplicación móvil de planificación, seguimiento y uso compartido para entusiastas de las motocicletas de todo el mundo. Se han rastreado más de 1,2 millones de viajes y una distancia total de casi 200 millones de kilómetros, con alrededor de 50,000 motocicletas BMW involucradas, que completaron casi el 18 por ciento de los recorridos en orugas.

Con el número de usuarios en rápido aumento, la aplicación REVER se optimiza constantemente, se agregan nuevas funciones y se genera cada vez más contenido, contribuyendo a que el conducir una motocicleta se esté convirtiendo, cada vez más, en una experiencia en red.

Además de la aplicación BMW Motorrad Connectivity, la aplicación REVER también ofrece a los conductores de modelos y grupos más antiguos con diferentes motocicletas, una experiencia de conducción mejorada digitalmente, ya que los motociclistas pueden mantenerse en contacto y convertir la conducción en una experiencia grupal. Los usuarios pueden crear o unirse a comunidades para participar en recorridos o determinar la ubicación de sus amigos en el mapa.

Además, REVER también ofrece características innovadoras como “sobrevuelo y exploración animados en 3D” que brindan a los motociclistas una descripción general animada en 3D de los paseos que están siguiendo.

Las membresías premium en REVER incluyen características adicionales como acceso exclusivo a las recomendaciones de carreteras de Butler Maps, alertas de seguridad personalizadas y más.