La nueva BMW R 1250 GS de la familia Adventure es una motocicleta que llega con múltiples novedades y capacidades para mejorar o aumentar prestaciones incluso su apariencia y equipamiento. Muestra de ello es que de serie dispone de dos modos de conducción para poder adaptarla a las preferencias de cada motorista; en seguridad el control de tracción ASC ofrece la mejor tracción posible, mientras que el arranque en pendiente HiSC permite un cómodo arranque aún con el asfalto inclinado.

En cuanto a su capacidad de mejoría y aumento de prestaciones, puedes solicitar de fábrica la opción Modos de conducción Pro con el modo adicional Dynamic, el Control Dinámico de Tracción (DTC) así como los modos de conducción Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro. El DTC, otorga aceleración más eficiente y segura en posición inclinada mientras que el ABS Pro ofrece mayor seguridad al frenar incluso en una posición inclinada. Una muestra más está en sus suspensiones: el sistema opcional BMW Motorrad Dynamic ESA Next Generation permite que la amortiguación se adapte en automático a la situación y en función del estado de conducción y de las maniobras que realices.

Mejoras en general

Cuenta con un motor boxer mucho más avanzado, esta mejoría también la presentan los nuevos R 1250 R, R 1250 GS, lo que logra un nuevo nivel de potencia y par. Asimismo optimizaron significativamente el refinamiento y la suavidad del funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente satisfactorio.

Tecnología BMW ShiftCam

La tecnología BMW ShiftCam se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de los motores BMW Motorrad: esto permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que da como resultado un giro mejorado de la mezcla nueva y entrante y, por lo tanto, una combustión más efectiva.
Otros cambios técnicos en el motor son el accionamiento del árbol de levas, ahora con una cadena dentada y suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

A destacar:

  • Desarrollo adicionaldel motor boxer con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión.
  • Más potenciaen todo el rango de velocidad del motor, el consumo de combustible optimizado y los niveles de emisión, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
  • Mayor rendimiento y par:100 kW (136 hp) a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm (anteriormente: 92 kW (125 hp) / 125 Nm a 6 750 rpm y 125 Nm a 6 500 rpm).
  • Capacidad aumentadaa 1,254 cc (anteriormente: 1 170 cc).
  • Apertura asíncronade la válvula en el lado de admisión para un giro optimizado y, por lo tanto, una combustión más efectiva.
  • Suministro optimizadode aceite y enfriamiento de la base del pistón.
  • Sistema de sensorde detonación para optimizar la idoneidad del viaje.
  • La última generación de control del motor BMS-Oy el uso de válvulas de inyección de doble chorro para una carburación aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escapepara características de rendimiento óptimo.
  • Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.
  • Modos de conducción Pro, con modos de conducción adicionales, control de tracción dinámico DTC, ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assistant DBC, disponibles como equipo opcional de fábrica.
  • Ajuste estándar de la altura del asientoen el R 1250 GS Adventure (excepción Style HP), así como una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica.
  • Luz de conducción diurna LED para todos los modelos como equipo opcional de fábrica.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas que ofrece muchas funciones de serie.
  • Llamada de emergencia inteligentecomo opción de fábrica.
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevas características del cuerpo como la tapa de grano negro para el compartimiento de almacenamiento con el logotipo GS en relieve, borde para el tubo de aspiración, borde del radiador con aspecto galvanizado, soporte del tanque y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor del cuerpo.