BMW anunció que invertirá R$ 50 millones en los próximos tres años en su fábrica de motocicletas, por primera vez fuera de Alemania. 

La firma babara apuesta por uno su uno de sus mayores consumidores de motocicletas a nivel mundial, invirtiendo en la producción de modelos nuevos dentro de Brasil.

 Para el 2025, el monto invertido será suficiente para incrementar en un 25% la capacidad de producción de la fábrica brasileña (de 15.000 a 19.000 unidades al año).

Otra novedad que vendrá con esta inyección de capital será la fabricación de siete motocicletas en el país, cuatro de las cuales son totalmente nuevas. BMW Motorrad, sin embargo, aún no ha revelado cuáles serían estos nuevos productos fabricados en Manaus. La promesa es que el primer modelo de esta serie debutará este año.

“El mercado brasileño es el sexto más grande para BMW Motorrad en el mundo. Y la fábrica de Manaus es responsable por el 99% del volumen de la marca en Brasil. Esta inversión reforzará nuestro liderazgo nacional en el segmento de motocicletas Premium”, dice Julián Mallea, CEO de BMW Motorrad Brasil.