El evento puntApunta es un viaje organizado por BMW Motorrad que cada temporada atraviesa la península Ibérica de punta a punta y este 2019 es su sexta edición. Este año se espera que 750 motocicletas se unan para cruzar España de oeste a este.

Este evento no se trata de una carrera, es una experiencia de convivencia y compañerismo en el que todos los participantes disfrutan por igual.

La ruta comenzará en la Coruña y finalizará en la costa valencia, en el municipio Castellón de la Plana. Como cada año se dividirá en tres etapas y el recorrido pasará por ciudades como Palencia y Zaragoza, con un recorrido lleno de paisajes, cultura y, como no podía ser de otro modo, una gastronomía de primera.

Los participantes pasarán por un control de asistencia, obsequiándoles el roadbook con el que se guiarán a lo largo de la ruta, el welcome pack y el pasaporte acreditativo que cada día deberán sellar en la salida y en los puntos de control de la ruta.

Tras recorrer varios kilómetros se podrá descansar en lugares turísticos para disfrutar por completo esta experiencia.

La VI Edición del BMW puntApunta será del 22 al 25 de mayo del 2019 y como cada año este evento no se trata de una competición de vencedores más rápidos, ni con la mejor motocicleta. Se reconocerá por igual como Finisher a todo el que realiza la ruta completa cumpliendo con todos los puntos de control en su pasaporte y se le entregará un reconocimiento.

Este año la participación está abierta a motos de cualquier modelo de cualquier marca, siempre y cuando sean de cilindrara superior a 125cc.