BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW R 1200 R – 2010

BMW R 1200 R – 2010

Una neoclásica futurista

La R 1200 R es una máquina que evoca aquellas motocicletas que cimentaron la fama de BMW, con su motor Bóxer de 109 hp expuesto con un dejo de orgullo; las angulares formas funcionales de esta fuente de poder «que desarrolla 115 Nm a cualquier régimen, gracias a sus 1,170 c/c» se integran al diseño de vanguardia del conjunto para crear un vehículo que, por su desempeño y su estética, se adelanta a nuestro tiempo.

Este moderno bóxer conjuga la fortaleza clásica de sus dos cilindros opuestos con la tecnología electrónica más vanguardista: sensores de detonación y encendido doble para una combustión óptima, lo que da como resultado una potencia que los conocedores califican de “opulenta”.

La electrónica del motor ofrece además un consumo reducido que asegura su funcionamiento económico y una amplia autonomía. El empuje del bóxer contemporáneo se articula con la precisa transmisión de flecha, con dentado oblicuo de cortos recorridos en la caja de velocidades. Un árbol de compensación elimina las vibraciones y así el piloto disfruta de la rara combinación de potencia y comodidad.

Este conjunto actúa en dinámica armonía con la avanzada suspensión: la rigidez del Telelever delantero entrega una estabilidad direccional a toda prueba, mientras que el Paralever posterior asegura que el empuje del bóxer se aproveche hasta el máximo, al mismo tiempo que garantiza un guiado de rueda perfecto. Gracias a ello, reacción ante los golpes del camino es altamente eficaz, el mantenimiento sencillo y la durabilidad máxima.

La R 1200 R cuenta además con el Control Electrónico de Suspensión (ESA), que regula el tren de rodaje con solo apretar un botón, de modo que el chasis se adapte a cualquier tipo de terreno y a cualquier carga.

La seguridad y el control se complementan con el sistema ABS deportivo integral parcial, de apenas 2.2 kilogramos de peso, que le permite al piloto dosificar con exactitud la fuerza del frenado. Para aquellos conductores que disfrutan de un contacto óptimo con el camino, la R 1200R ofrece el Control Automático de Estabilidad (ASC) desconectable.

Este sistema evita el deslizamiento de la rueda trasera sobre pavimento mojado, pero también es útil en condiciones secas. Estas características le permiten a esta innovadora roadster demostrar una agilidad sobresaliente en las autopistas, en las carreteras sinuosas y en el siempre complicado tránsito urbano. Con ella, cada trayecto se convierte en una experiencia lúdica, al grado de que al conductor pueden llegar a parecerle demasiado cortos sus viajes.

La amplia gama de equipamiento opcional permite que cada motorista adapte su máquina a sus propias necesidades y preferencias; asimismo, cada artículo perfecciona las prestaciones de esta clásica de nuestros días.

Scroll al inicio