Oficialmente la espera terminó. El pasado viernes 3 de abril, BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 18, motocicleta con la que la marca alemana ingresa al segmento “Cruisier” en el mundo.

Este nuevo y esperado modelo por gran parte de aficionados de la marca, se distingue de todas las BMW de la familia, por retomar completamente la tradición histórica, tanto en términos técnicos como de diseño y estilo.

Una motocicleta con tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con “buen estilo”. Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

La pieza central de la nueva BMW R 18 es su motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el “Big Boxer”, considerado como el motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos. Se trata de una máquina que da continuidad a los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire, que han ofrecido toda una experiencia de conducción e inspirado a millones de personas desde hace 100 años que comenzaron a fabricarse.

El nuevo motor de BMW cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, más de 150 Nm de torque disponibles. Esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central, montada directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable, garantizan mayor control de la rueda y gran comodidad.

El nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante y clásica.

De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados “reposapiés montados en el medio”. Esta posición clásica, detrás de los cilindros, no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Cuenta con tres modos de conducción, “Rain”, “Roll” y “Rock”, junto con ASC y MSR para un alto grado de placer de conducir y seguridad como estándar, así como un asistente de reversa y Hill Start Control como opciones de fábrica.

Se trata de una nueva motocicleta de estilo icónico, con aspecto de marco rígido, tecnología moderna y materiales auténticos, que se ofrecerá en todo el mundo como “R 18 First Edition” exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado para determinados mercados, y contará con una amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 18:

  • Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
  • El motor bóxer BMW más grande de la historia con una capacidad de 1,802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
  • Eje cardán expuesto basado en el modelo clásico.
  • Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente manufacturado.
  • Brazo basculante trasero con eje cardán en diseño de bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con fundas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
  • Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.
  • Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada.
  • Keyless Ride para la activación conveniente de la función por control remoto.
  • Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR.
  • Asistente de reversa para maniobras más cómodas y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.
  • La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.