La semana pasada en nuestro Newsletter una de las notas más interesantes fue acerca de la primer motocicleta que JvB Moto de Alemania presentó con su única versión del BMW R nineT. Esta fue la primera colaboración de la tienda con BMW Motorrad y la primera construcción R9T Scrambler encargada oficialmente de la marca bávara.

Debido al éxito de esta primer motocicleta, en el 2018 JvB debutó con otra versión de R nineT, y esta vez se fijó en el R nineT Racer diseñado por Ola Stenegard. En lugar de rehacer completamente el 9T Racer como lo hizo la tienda con el 9T Scrambler, el equipo de JvB se propuso simplemente a modificar el diseño del stock. Su meta era que se viera más limpia, minimalista y agresiva.

La motocicleta cuenta con una unidad de faros LED en el carenado diseñado por Ola Stenegard y los indicadores de valores se desecharon para establecer conjuntos de señales de micro LED, tanto de enfrente como detrás. Las cubiertas de las ruedas están hechas de fibra de carbono lo cual hace que tengan una mayor calidad.

Una de las diferencias con la primer motocicleta realizada de JvB Moto y con “Two” es la parte trasera ya que eliminaron detalles para liberar espacio y así lograr tener una unidad limpia y más angular con una luz trasera incorporada. Además, colocaron un colgador suspendido de la placa de matrícula, todos estos cambios tenían el objetivo de que el asiento fuera más alto y permitiera sentarse más adelante y así lograr una posición de conducción mucho más cómoda.

En esta motocicleta el motor BOXER de 1.170 c.c. exhala a través de una sola lata del proveedor de tuberías italiano “Arrow” que deja el brazo oscilante de una cara en la pantalla completa.

Otros accesorios menores incluyen un guardabarros delantero personalizado, un juego de horquillas de goma que es exclusivo de JvB Moto y una tapa de depósito de aluminio. Y los Roundels en el tanque fueron reemplazados por calcomanías “NineT” también personalizadas por la marca.

La motocicleta “Two” desde su lanzamiento hasta la fecha ha causado mucho ruido en el mundo del motociclismo BMW debido a que es un modelo único que logra captar la atención de cualquier fanático de motos. Sin duda alguna la marca JvB Moto ha hecho trabajo limpio y casi perfecto colaborado con la marca BMW Motorrad.