BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

La BMW S1000 RR 2022 se vuelve más rápida y reduce los costos de mantenimiento

Una de las motocicletas más potentes, la BMW S1000 RR, adquiere nuevas características en su versión de 2022. La motocicleta llega al mercado con un nuevo color, llamado Mineral Grey.

Además de mejoras en la parte del chasis, que permite más ajustes, también incorpora un nuevo sistema de cadenas, que ayuda en el rendimiento y reduce los costes de mantenimiento.

El modelo se produce en la fábrica de BMW Group en Manaus, Brasil, es la responsable de fabricar el 99% de la cartera de motocicletas BMW fuera de Alemania.

Anteriormente, solo disponible en los paquetes M y M Carbon, el chasis M ahora es estándar en todas las versiones de la S1000 RR. El equipamiento permite la posibilidad de ajustes más precisos en el equilibrio y el amortiguador trasero, asegurando una configuración aún más refinada en la búsqueda de un rendimiento extremo en las pistas.

Otra novedad es la cadena M Endurance. Con revestimiento de carbono tipo diamante, este componente no requiere ajuste ni lubricación y reduce las pérdidas por fricción y el desgaste. Además de ayudar al rendimiento, la nueva cadena tiene mayor durabilidad.

La RR presume sus luces LED presentes en los faros y la linterna con líneas más dinámicas y agresivas. Los intermitentes (señales de giro) y las luces de freno están integrados en una sola unidad LED.

El cuadro de instrumentos trae una amplia gama de información a través de una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que permite una buena visualización, incluso en condiciones de poca luz, ofreciendo al cliente configuraciones personalizadas para diferentes usos y necesidades.

Equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.000 cc que entrega 207 caballos de fuerza a 13.500 rpm y 11,5 Nm de torque a 11.000 rpm, la S1000 RR tiene una transmisión de 6 velocidades y, según BMW, entrega una potencia y torque de manera uniforme y lineal para hacer que la motocicleta sea fácil de controlar e ideal tanto para el uso diario como para el rendimiento de la pista.

La S1000 RR dispone de cuatro modos de conducción configurables según el gusto del propietario: “rain”, “road”, “dynamic” y “race”. También está el modo “pro”, una opción que ofrece tres configuraciones de conducción adicionales, para aquellos que quieran aventurarse con el superdeporte en las pistas. El modelo también incluye Launch Control para arranques más consistentes, Pit-Lane Limiter, configurable para un cumplimiento óptimo de las velocidades de entrada a boxes, y Shift Assistant Pro para cambios de marcha ultrarápidos sin necesidad de accionar el embrague.

Fuente: br.bfn.today 

Scroll to Top