BMW San Luis Potosí y el Centro de las Artes (CEARTSLP) se han unido para crear un programa anual de actividades que buscará promover el desarrollo cultural y artístico en el estado. 

El proyecto, “Aproximación Artística”, está dirigido a comunidades y grupos vulnerables de diversos municipios. Se tiene previsto que beneficiará a más de 4 mil personas con actividades completamente gratuitas impartidas por artistas y docentes de la entidad.

BMW Group Planta SLP se encargará de cubrir los honorarios de los artistas y docentes que se desempeñen como mentores. Además de otorgar los materiales didácticos y recursos requeridos para el desarrollo de las actividades.

BMW impulsará la cultura

La decisión de BMW para impulsar la cultura responde a un esfuerzo por expandir el acceso a las actividades artísticas más allá de la capital del estado. Aunque el objetivo central de esta iniciativa será generar espacios que fomenten el acceso gratuito a la cultura.

Entre las líneas de acción se tiene contemplado actividades artísticas en las disciplinas de artes visuales, danza, teatro, música y literatura. Asimismo, se estudiará la posibilidad de realizar un campamento de verano dirigido al público infantil.

La vigencia de este convenio será de mayo de 2022 a abril de 2023.