BMWCLAF, AGRUPANDO A LOS FANÁTICOS DE LA MARCA BMW EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

La historia de la división de BMW comenzó en 1928 con la compra de la empresa automovilística VEB Automobilwerk Eisenach por parte de Bayerische Motoren Werke AG. En 1929 BMW produjo el BMW 3/15 PS, su primer automóvil bajo licencia de Austin Seven en la recién adquirida fábrica en Eisenach. Hoy en día las oficinas centrales se encuentran en Múnich. Alemania, lugar que además de preservar un extenso museo de motos y carros de la BMW a través de su historia, es la sede en la que cada asociación en la que se subdivide el BMW group a través del mundo debe responder.

La BMWCLAF es la Federación de Clubs Oficiales de BMW con presencia en América Latina y el Caribe. Se encarga de verificar que todas las reglas establecidas por el BMW Clubs International Council sean respetadas y que el uso de sus marcas registradas como BMW, BMW M, BMW Motorrad y sus logotipos sean usados con base en los lineamientos del BMW Group.

¿QUÉ ES UN CLUB PARAGUAS?

Son asociaciones con intereses comunes que cobija a todos los clubes individuales que pueden ser segmentados por geografía, actividad o conformación. Existen dos Clubs Paraguas Nacionales en México (autos y motos) que son la matríz para los distintos clubs que existen en el territorio, es decir, el Club paraguas nacional de México de autos oficializa  al BMW Car Club México Monterrey, BMW Car Club México Querétaro, etc. Estos Clubs que se encuentran bajo el amparo de sus correspondientes club paraguas son también llamados Club
Capítulos
, no existe un límite en qué tantos clubs capítulos pueden existir, en tanto sean reconocidos por sus correspondientes club paraguas y en consecuencia, por la BMWCLAF.

La idea de crear el BMWCLAF se concibió en la reunión anual de los miembros de BMW Clubs International Council en septiembre de 2008, en Vancouver, Canadá.

El BMW Clubs International Council invitó a todos los Presidentes de los Clubes BMW Oficiales establecidos en América Latina para asistir a la reuniónde miembros en febrero de 2009, en Munich.

Fue ahí que se decidió fundar el BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation y el 6 de junio de 2009 todos los Clubes BMW Oficiales de la región fueron invitados a asistir a la reunión de fundación en Curitiba, Brasil.

El 6 de junio de 2009, vio la luz la BMW CLAF – BMW Clubs Latin America Federation.

La Asamblea del BMW Clubs International Council de Septiembre del 2009 dio la bienvenida al recientemente fundado BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation.

GRANDES BENEFICIOS POR SER SOCIO BMWCLAF

Los beneficios de los Clubs BMW Oficiales Socios de BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation y sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía valida) son:

a) Uso de los logos y de las marcas del BMW Group, Tarjetas de membresía, Sitio Web, Redes Sociales, Papelería (Tarjetas de visita, Papel membreteado, etc) y Material de Marketing (Llaveros, T-Shirts, Banners, Gorras, Stickers, Pin’s, Lapiceros, Banderas, etc).

b) Descuento en Autos y Motos BMW Nuevos en la Agencia/Importador/Subsidiaria local para los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales Socios de BMWCLAF (cada Club BMW hace su acuerdo con la Agencia/Importador/Subsidiaria local).

c) Descuento en servicios, repuestos y accesorios en la Agencia/Importador/Subsidiaria local para los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales Socios de BMWCLAF (cada Club BMW hace su acuerdo con la Agencia/Importador/Subsidiaria local).

d) Descuento en repuestos y accesorios en las Agencias BMW Niederlassung (Autos) y Zentrum (Motos) de Munich para los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales Socios de BMWCLAF.

e) Descuento en Cursos BMW – BMW Driver Experience (Piloto por un Día) – BMW Driver School (Escuela de Manejo) – BMW Performance Driving School (Escuela BMW Motorsport) y BMW Driving Academy para los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales Socios de BMWCLAF.

f) Descuento en Alquiler de los Autos Clásicos BMW en la BMW Classic Munich, Alemania, para los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales Socios de BMWCLAF.

g) Descuento en hoteles, restaurantes, cinemas, teatros, alquiladoras de autos o motos, a través de acuerdos locales firmados entre el Club BMW Oficial Socio de BMWCLAF y las empresas.

h) Apoyo y Descuento de BMWCLAF para agendar en Munich, Alemania, visitas en el BMW Welt (Show Room y Test Drive Autos y Motos Nuevos), BMW Museum, BMW Plant Munich, BMW Classic Collection, BMW M Studio (Garching), BMW Lenbachplatz, BMW Driving Academy (Maisach Airport), BMW Schnitzer Motorsport (Freilassing) y Agencias BMW Niederlassung/Zentrum Autos y Motos.

i) Apoyo y Descuento de BMWCLAF para Nurburgring, Alemania, visitas en la BMW Ring Taxi, BMW M Center, Nurburgring Boulevard Shopping, RSR Nürburg Rent a Car – Drive at Nordschleife (Manejar en el Nurburgring Circuito de Carreras) y Nurburgring Werk (Rennsport) Museum.

j) Apoyo y Descuento de BMWCLAF para agendar en Spartanburg, Estados Unidos, visitas en el BMW Zentrum Museum, BMW Plant Spartanburg, BMW Performance Center East y BMW CCA Foundation Museum.

k) Apoyo y Descuento de BMWCLAF para agendar en Palm Springs, Estados Unidos, visita al BMW Performance Center West.

l) Apoyo y Descuento de BMWCLAF para agendar en Curitiba, Brasil, visita al BMW Motorrad Museum Curitiba.

BMWCLAF está trabajando en estrecha colaboración con la Subsidiaria del BMW Group en Ciudad de México, responsable de las Agencias, Importadores y Subsidiarias en América Latina y El Caribe, los cuales se están acercando cada vez más a nuestros Clubs Socios, promoviendo siempre nuevos beneficios para sus Asociados.

Visita las redes de la BMWCLAF:

bmwclubslaf.org/

bmwclubslaf@bmwclubslaf.org