Cambio de dirección en BMW Group Plant Eisenach

Cambio de dirección en BMW Group Plant Eisenach

El 1 de marzo, Robert Frittrang asumirá el cargo de nuevo director de BMW Group Plant Eisenach. Actualmente, jefe de control de producción, ingeniería de sistemas, mantenimiento y mejora de la producción en la planta de Múnich, sucederá a Alexander Eras como director general de las instalaciones de BMW Fahrzeugtechnik GmbH. Alexander Eras, director de la planta desde julio de 2018, asumirá el cargo de jefe de carrocerías pintadas en la planta de BMW Group en Leipzig. En su cargo de Director en Eisenach, Alexander Eras supervisó la mayor expansión de la planta desde su establecimiento en 1992. A lo largo de los años, BMW Group ha invertido 200 millones de euros en el sitio.

BMW Group Plant Eisenach produce grandes herramientas de prensa y paneles de carrocería, sobre todo para series de producción a pequeña escala y de alta calidad. BMW Fahrzeugtechnik GmbH es socio de todas las plantas de vehículos de BMW Group. Su tecnología de corte por láser de última generación da a las paredes laterales, los paneles del techo y el capó de cada BMW, MINI y Rolls-Royce su forma característica.

Familiarizado con la habilidad y precisión en Plant Eisenach de varios roles anteriores, Robert Frittrang está perfectamente equipado para su nuevo puesto como Director de Planta. “Será un placer y un honor administrar esta planta. Sus operaciones innovadoras y eficientes para la fabricación de herramientas le otorgan un lugar muy especial en la red de producción global de BMW Group”, comentó. Con una gran experiencia en la planificación de procesos y estructuras, Robert Frittrang espera apoyar el desarrollo futuro de la Planta Eisenach y fortalecer aún más su papel como la instalación de fabricación de herramientas más importante de BMW Group.

Robert Frittrang tiene una maestría en ingeniería mecánica. Desde que se unió a BMW Group en 1995, ha ocupado varios cargos en varias plantas, incluidos tres años como director de BMW Group Plant Chennai, en el sur de la India.

La planta de Eisenach también tiene una importancia histórica particular para BMW Group. Adquirido por BMW en 1928, se convirtió en la puerta de entrada de la empresa a la fabricación de automóviles y produjo todos sus vehículos BMW hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, la inauguración de BMW Group Plant Eisenach, en 1992, marcó un regreso a casa para la empresa. Este año, BMW Group Plant Eisenach, que actualmente emplea a más de 300 personas, celebrará su 30.

Scroll al inicio