Ilya Mikhalchik defiende con éxito su título con carreras de sobra en el Campeonato Internacional Alemán, ya que la familia BMW Motorrad Motorsport puede celebrar su próximo campeón de la temporada 2019.

Ilya Mikhalchik concluyó la exitosa defensa de su título en la séptima y penúltima ronda del Campeonato Internacional Alemán de esta temporada en Assen. Mikhalchik consiguió otro par de victorias en Assen en el nuevo BMW S 1000 RR, dirigido por alpha Racing-van-Zon-BMW, lo que significa que ya no puede ser alcanzado, ya que esta en la cima de la clasificación del campeonato. “Todo el fin de semana fue perfecto, ya que fuimos los primeros en cada sesión y ganamos ambas carreras”, dijo Mikhalchik. El piloto agrego que dischoso de ganar el título antes de la carrera final pues se trabajo arduamente durante el año y se vio reflejado en ganar más carreras que la temporada pasada, y aun se tienen otras dos carreras por venir.

Los corredores de BMW han dominado el IDM de esta temporada. Mikhalchik es seguido en el segundo y tercer lugar en el Campeonato de Pilotos por su compañero de equipo Julian Puffe y Pepijn Bijsterbosch, BMW ya había asegurado el título de IDM en la sexta ronda en Most