Una chamarra adecuada para protegerse del mal tiempo. En la parte superior de su alineación se encuentra el Alpha SV (clima severo), diseñado para usarse en las condiciones más graves. Los vientos fríos y la nieve pesada no son problema para esta chamarra la cual es ideal para excursiones de esquí y expediciones donde el clima extremo es una preocupación.

El Alpha SV tiene un revestimiento DWR (repelente al agua duradero) en el exterior para rebordear la humedad, las costuras selladas, las cremalleras herméticas y las resistentes correas de Velcro en los puños.

Esta chaqueta está diseñada para condiciones climáticas severas, y el nivel de transpirabilidad proporcionado por el Gore-Tex Pro es impresionante dado el material resistente de 100 denier.

El peso de esta chaqueta es de 18.4 onzas (1.1 onzas más que el peso anunciado), lo cual no es ultraligero pero es una proeza impresionante para una chaqueta tan duradera y de alta calidad. Cuenta con dos grandes bolsillos en el pecho, ubicados fuera de la cremallera principal, los cuales ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y están lo suficientemente altos para ser accesibles cuando se lleva un paquete o arnés. Una característica de diseño pequeña pero importante de las cremalleras es que están en ángulo para que puedan abrirse con la mano opuesta. Y dentro de la chaqueta hay dos bolsillos más: un espacio grande que se adapta fácilmente a las gafas de esquí y un bolsillo pequeño con cremallera que puede ser utilizado para artículos como el teléfono celular o algún comunicador por satélite.

Y por último hablando de la comodidad es una chamarra que tiene una movilidad sin restricciones, se ajusta y no hay problema alguno al momento de utilizarla y hacer movimientos bruscos.