La BMW F 850 GS es la motocicleta que será usada para la competencia del GS Trophy, con sede en Nueva Zelanda; dicha motocicleta se caracteriza por tener un alto rendimiento y ser uno de los modelos BMW que cuenta con par motor, el cual ofrece funciones touring con capacidades todoterreno sin parangón, además su neumático delantero de 21” da la confianza de aventurarse a cualquier camino, ya sea en un terreno selvático, pedregoso o estepario; la seguridad de manejo también asegura diversión a cualquier conductor.
Sus características destacan el asiento con bolsa Rallye, la cual ofrece comodidad para trayectos largos, el silenciador HP sport silencer, ligero y potente a su vez, estriberas enduro, una palanca de freno de pie regulable en altura y una palanca de cambio con plataforma, ajustable a las características de cualquier piloto, mismas que permiten un mejor control de la moto en trayectos offroad.
También cuenta con un guardamanos de plástico que protege de los golpes y de los rayos UV, es aerodinámico y protege perfectamente las manos de cualquier intemperie.
Cuenta con un manillar alto de 14 mm, el cual permite adoptar una postura cómoda, erguida y confortable, que permite permanecer sentado o parado y poder manejarse con total facilidad.
El motor está protegido con una defensa de acero inoxidable, para evitar cualquier daño ocasionado por los caminos más complicados fuera del asfalto, también incluye faros LED auxiliares para mejor visibilidad en climas nebulosos o lluviosos.
Una motocicleta que cumple las características precisas para una competencia de tal magnitud, y la cual está diseñada para el piloto más exigente.
No se pierdan la competencia GS Trophy del 9 al 16 de febrero del 2020.