Una de las afectaciones más importantes de la crisis sanitaria por coronavirus dentro del mundo del motociclismo, fue la cancelación de los eventos más importantes de esta industria a nivel mundial, tanto deportivos, como de negocios durante todo el año. Tal es el caso del tradicional recorrido por la península Ibérica, el PuntApunta, organizado por BMW Motorrad España, que en su séptima edición originalmente programada para el mes de mayo, debió cancelarse.

Sin embargo, los participantes finalmente tuvieron la oportunidad de hacer el recorrido, bajo un formato de recorrido virtual ideado por la marca, donde, previo registro en una plataforma digital, cada motociclista podía descargar los materiales necesarios y registrar la evidencia de su recorrido por la ruta, cumpliendo con todas las etapas previstas. Al reunir todas las evidencias en fotografía dentro de su perfil digital, los participantes podrán recibir el reconocimiento de su participación en la edición presencial del PuntApunta 2021.

En su estado inicial se previeron unas fechas que la evolución de la situación sanitaria han complicado de forma casi insalvable. De ahí que BMW Motorrad España haya decidido ampliar el plazo inicial de la convocatoria 2020, permitiendo su recorrido hasta marzo de 2021 aunque con la premisa de inscripción antes del 31 de diciembre de 2020.

De esta forma, BMW Motorrad ha logrado mantener la ilusión de todos sus participantes con esta alternativa cumpliendo de manera responsable todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades españolas y ha hecho posible vivir la pasión por las rutas en moto que este evento promueve en España.