BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

DESTINO: ALBANIA, 67 HOMBRES, 9 MUJERES; UN SOLO OBJETIVO

67 hombres y 9 mujeres se dieron cita el pasado fin de semana para participar en la eliminatoria de una de las competencias de motociclismo de aventura amateur más importantes del mundo.

México ya tiene a sus representantes para el BMW Motorrad international GS Trophy 2022 a celebrarse en Albania 

67 hombres y 9 mujeres se dieron cita el pasado fin de semana para participar en la eliminatoria de una de las competencias de motociclismo de aventura amateur más importantes del mundo. En el evento clasificatorio se dieron a conocer a los tres representantes del equipo varonil mexicano, así como a las 2 mujeres que tendrán una oportunidad para obtener un lugar en el International GS Trophy 2022, que tendrá lugar en Albania.

Con todas las medidas sanitarias implementadas, del 10 al 12 de septiembre, el viñedo “San Lucas”, en San Miguel de Allende, Guanajuato, fue testigo de los desafíos, en ruta “off-road” y debajo de la moto, que realizaron los participantes, poniendo a prueba su destreza física y mental. La amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo estuvieron presentes en todo momento, como lo integra el espíritu del International GS Trophy.

El reto final de la competencia, designó como representantes del equipo mexicano en la categoría varonil a Michael Littlewood, Mauricio Reynoso y Valdric Tardos. Por su parte, en la categoría femenil, Valeria Zomazy y Esther Pinzón son las dos finalistas que lucharán por un lugar en los equipos femeniles internacionales, los cuales serán definidos por un marcador global.

A lo largo de tres extenuantes días se realizó la clasificación para elegir a los representantes.

Es importante recordar que la competencia surgió a raíz del entusiasmo que existe a lo largo del mundo por la línea de motocicletas GS de BMW Motorrad. De ahí que el evento internacional es el objetivo para quienes en ella participan. Dentro de un ambiente de compañerismo, se llevó a cabo la Premiación a los ganadores de la eliminatoria. Con ello, una vez más la familia GS de BMW Motorrad tiene a sus representantes mexicanos en la mira como uno de los mejores equipos a nivel mundial.

Este año, se dio la participación de la mayor cantidad de mujeres en el GS Trophy Qualifier México.

Después de los primeros dos días de competencia, solo 20 seleccionados llegaron a la final, 15 de la categoría varonil, de los cuales fueron elegidos 3 para ir a Albania y 5 mujeres, de las cuales 2 obtendrían la clasificación a un listado final para conformar los equipos femeniles internacionales.

Al tercer día de competencia, el entusiasmo estuvo a tope con la prueba final. En ella, cada motociclista tuvo que sortear diversos obstáculos a bordo de la BMW R 1250 GS Adventure Rally. La técnica sobre la motocicleta fue quien definió a quienes representarán a México.

La región costera tiene un clima mediterráneo con un clima continental en el interior.

Albania es un país de contrastes desde la Edad Media hasta la Edad Moderna.

Las ruinas de los castillos y fortalezas se alinean en las carreteras y senderos.

Las pequeñas ciudades están impregnadas de una atmósfera misteriosa y, a menudo, no es necesario viajar mucho para sentirse alejado del mundo moderno.

Se están realizando muchos trabajos de construcción, pero la naturaleza está tomando caminos secundarios y caminos con la misma rapidez.

Solo unas pocas carreteras principales conectan el norte con el sur y el este con el oeste.

El interior está atravesado por caminos extremadamente estrechos y sinuosos y pistas de tierra, que requieren una muy buena técnica de conducción. Siempre se encontrará con una sorpresa en la siguiente esquina sin saber si la carretera continuará o simplemente se detendrá.

Acerca del international GS trophy 2022

El International GS Trophy celebra el “espíritu” de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy.
Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 corredores de todo el mundo. El campo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

No todas las pruebas del international GS Trophy están diseñadas como pruebas de conducción, también se trata de conocimiento y trabajo en equipo, conectando culturas y diversas formas de pensar

Justo después de que finalice el BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Southeast Europe, BMW Motorrad ofrecerá una vez más los recorridos “Follow the Trails”, donde los clientes pueden seguir los pasos de la competencia en motos GS Trophy originales. El International GS Trophy no es una carrera, sino una competición por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del todoterreno compite juntos en varias etapas especiales que los ponen a prueba.

No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. También se trata de conocimiento y trabajo en equipo.

¡No le pierdas la pista a este evento que celebra el “espíritu” de los legendarios modelos BMW GS. ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos!

Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve la unión. No es raro que aquí se formen amistades fraternas que duren toda la vida.

De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierte y disfruta del sentimiento de camaradería.

Scroll to Top