Una de las sorpresas más grandes para los fanáticos de BMW Motorrad fueron los modelos customizados, los cuales abrieron un parteaguas en la nueva generación de las motocicletas BMW, las cuales demostraron lo lejos que la marca puede llegar para satisfacer a sus clientes de diferentes sectores.
El director de diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, platicó en exclusiva para el portal especializado en diseño y arquitectura internacional, Designboom, sobe el éxito del modelo Concept R18 /2 y el proceso de diseño y desarrollo de esta motocicleta, su tecnología, su motor y la tendencia dentro de la industria hacia la customización.
En dicha entrevista, Heinrich mencionó el proceso que se lleva para la realización de una BMW, el cual va desde la creación de dos modelos, que se rigen por los ya existentes, pero es ahí en donde se decide dar un paso hacia una versión un poco más avanzada que las existentes o continuar con un modelo tradicional; el equipo en general define qué dirección seguir, para posteriormente avanzar a la siguiente etapa, el refinamiento, y finalizar con el proceso de confirmación.
Para la Concept R18, el director de diseño de BMW Motorrad confesó haber iniciado su diseño desde cero, ya que no estaba configurada para un segmento específico, lo que les permitió agregar todo lo que aman de la historia de las motocicletas, en conjunto con lo más interesante en tecnología de vanguardia.
Mencionó también que, dada la exigencia de los clientes de la marca, BMW siempre busca la perfección en diseñar modelos que tengan buenas proporciones, y cuidar los pequeños detalles que diferencian a la firma. Asimismo, comentó estar conscientes de la importancia de la sostenibilidad, y afirmó que la marca ha estado desarrollando varios prototipos eléctricos, para abarcar más a fondo ese nuevo mercado tan importante para nuestros tiempos.