El taller del customizador español Pablo Pérez, D’S Motorcycles, realizó, a manera de homenaje al modelo original, su versión modificada de la BMW K1100, un modelo de los años 90, que fuera el primer intento de BMW por dejar atrás el antiguo motor boxer enfriado por aire, y utilizar un moderno motor de cuatro cilindros.

La customización de la K1100 fue todo un reto para Pérez, ya que se trata de una motocicleta que no es conocida por ser de las más deseables para este tipo de proyectos debido a su dificultad para cualquier modificación, por lo que el resultado obtenido se vuelve relevante, más que por el nivel de dificultad, por ser un proyecto diferente.

El proceso inició interviniendo la carrocería, para integrar las tuberías del sistema de refrigerante que ahora se esconden debajo del tanque, mientras que la parte trasera alberga los componentes electrónicos, incluido el punto de contacto para un encendido sin llave.

El motor de cuatro cilindros fue reconstruido con nuevos pistones, anillos, sellos, cabezas portadas, flujo de gas y, recubierto de polvo transparente, para que destacara y se convirtiera en una característica notable. La transmisión y el basculante recibieron el mismo tratamiento; la caja de aire fue abandonada por un conjunto de filtros de cápsula y, el sistema de escape original ha sido reemplazado por nuevos cabezales cuatro en uno y un silenciador.

El proceso para transformar esta motocicleta de los años 90, tomó meses de trabajo en los que Pablo Pérez pudo mostrar sus excelentes habilidades artesanales en el taller, para dar como resultado una versión que combina belleza, originalidad, elementos clásicos y buen gusto.