Hay pocas cosas más estadounidenses que el whisky bourbon. Y la gente de Limestone Branch Distillery sería la primera en decirle que hacia la parte superior de esta lista hipotética estarían los grandes Parques Nacionales. El primero y posiblemente el más famoso Parque Nacional es Yellowstone, que abarca tres fronteras estatales y es más conocido por sus exuberantes cadenas montañosas, sus géiseres en erupción y su abundante vida silvestre. En 1872, después de varios intentos fallidos de los defensores, el presidente Ulysses S. Grant firmó un proyecto de ley que protegía los activos naturales más preciados de nuestro país y designaba a Yellowstone como el primer Parque Nacional oficial.
Ese mismo año, para celebrar la ocasión, se presentó el bourbon Yellowstone, ahora propiedad de Limestone Branch, una rama de la procedencia Beam, y continúa haciendo su parte para ayudar a mantener vivo el legado de los Parques Nacionales. Cada año desde 2015, la etiqueta con sede en Kentucky presenta una expresión de edición limitada de su whisky bourbon y dona una porción a la Asociación de Conservación de Parques Nacionales. Pero para 2022, considerando el 150 aniversario tanto de Yellowstone el parque como de Yellowstone el licor, este lanzamiento es un poco más especial.
El Yellowstone de edición limitada de 2022 combina tres bourbons puros diferentes para formar una expresión equilibrada. El maestro destilador Stephen Beam dirigió el lanzamiento, que utiliza barricas de 7, 15 y 16 años. El whisky de 7 años se terminó en barricas de Marsala Superiore utilizadas anteriormente para vino italiano fortificado. Estas barricas impartieron la fruta seca y la acidez que esperaría de un vino de postre que, junto con la de los dos bourbons extra añejos, crea un perfil dinámico que también incluye azúcar morena, nueces, dátiles y toques de vainilla, con un final de tamarindo.
Las botellas de 750 ml del bourbon Yellowstone 2022 Limited Edition estarán disponibles este septiembre en Limestone Branch Distillery por $100 dólares.