Esta temporada 2019 es la 32ª edición del Campeonato Mundial de Superbikes. Comenzó el 24 de febrero en Circuito de Philip Island y finalizará el 27 de octubre en el Circuito Internacional de Losail después de 13 rondas y 26 carreras.
Al equipo BMW Motorrad no le van mal las cosas en esta temporada 2019. Estrenan nueva motocicleta deportiva BMW S 1000 RR con Markus Reiterberger y con el piloto excampeón del mundo Tom Sykes quien este año se unió al equipo alemán.
El pasado 11 y 12 de mayo se llevarían a cabo las carreras en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Italia pero debido al mal clima y una fuerte lluvia hizo que las condiciones para competir se deterioraran por lo tanto la Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad tomaron la difícil decisión de cancelarlas para garantizar la seguridad de los pilotos.
Siguiendo con el calendario normal para las siguientes carreras el 8 y 9 de junio en el Circuito de Jerez España lo que hace que los pilotos Markus Reiterberger y Tom Sykes del equipo BMW Motorrad guarden sus energías y den todo en la pista para las siguientes carreras.
Actualmente el piloto Tom Sykes se encuentra en el lugar número 9 de la tabla y Markus Reiterberger en la posición número 13.
Al hablar de la condición de la motocicleta, ambos pilotos destacan una particularidad de su BMW: su paso por curva. Los pilotos se encuentran entusiasmados con el alto nivel, tanto del chasis como de la electrónica. Pero ambos destacaron que una buena estrategia sería mejorando el motor para hacerlo más potente, y así podrían estar más arriba en la tabla.