En el 2017 se lanzó la pantalla TFT a colores de 6.5 pulgadas que ofrece una amplia gama de elementos como el proporcionar información rápida y clara para el conductor con la menor distracción posible de lo que está sucediendo en el camino, el conductor puede acceder a funciones de la motocicleta y de conectividad de forma rápida con un gran nivel de comodidad es por esto que al día de hoy la pantalla TFT ha tenido tanto éxito que algunas de las motocicletas BMW ya cuentan con una integrada al momento de adquirirla, por eso es que recordamos algunas de sus increíbles funciones.

Los ingenieros de BMW Motorrad colocaron un mayor enfoque en diseñar todas las actividades para mantener la distracción del conductor en el nivel más bajo posible, creando la pantalla TFT adecuada idealmente ajustada para un gran número de aplicaciones específicas.

El uso de Connected Ride con la aplicación BMW Motorrad Connected facilita aún más la conducción diaria. Gracias a la conexión entre tu smartphone y el vehículo, te guiarán paso a paso de forma clara y fiable a tu destino por medio de las flechas mostradas en la pantalla TFT.

Es posible llamar por teléfono mientras conduces y de una manera sumamente fácil, la combinación del casco con el sistema de comunicaciones BMW Motorrad y Connected Ride permite hacer llamadas telefónicas durante el viaje. El piloto tiene acceso completo a la lista de contactos del smartphone utilizando la pantalla TFT y puede seleccionar y llamar a estos a través del mando multicontroller. Las llamadas entrantes se muestran en la pantalla y pueden aceptarse o rechazarse con un simple movimiento de la mano.

La música es un punto importante para muchos conductores, a través de la pantalla puedes reproducir la música. La conexión entre el casco y el sistema de comunicaciones BMW Motorrad garantiza un sonido perfecto. Si no es la canción que esperabas que sonara, tendrás acceso directo a las funciones de salto hacia adelante/salto hacia atrás. Además puedes ajustar fácilmente el volumen.

La pantalla TFT tiene muchas más funcionalidades es por eso que hoy en día se ha vuelto indispensable para muchos motociclistas por el hecho de que los viajes sean cortos o largos se les faciliten. No dudamos que en poco tiempo todas las motocicletas BMW contengan esta fabulosa pantalla inteligente.