BMW Motorrad utiliza por primera vez su nueva tecnología BMW ShiftCam en las nuevas R 1250 GS y R 1250 RT. Los motores bóxer con tecnología BMW ShiftCam, aumentan la potencia en toda la gama de regímenes del motor y reducen las emisiones y el consumo de combustible, optimizando la suavidad de marcha y el refinamiento de las nuevas R 1250 GS y BMW R 1250 RT. La fascinación de viajar y recorrer kilómetros entra en una nueva dimensión de motores.
Desde hace más de 35 años, nuestra marca tiene en el motor bóxer de dos cilindros un sistema de propulsión característico, personal, potente y fiable para sus modelos R GS y R RT. Y lo mejoró hace más de 25 años con la tecnología de cuatroválvulas, que, junto a la inyección electrónica de combustible y elcatalizador en circuito cerrado, mejoraron potencia y par con un propulsor más eficiente y menos contaminante.
La nueva tecnología BMW ShiftCam es un gigantesco paso adelante en el perfeccionamiento del bóxer. Porque ofrece un mayor rendimiento y un funcionamiento suave a bajas velocidades al mismo tiempo. Garantiza una curva de par más potente en todo el rango de revoluciones del motor, proporcionando un mayor control en cada situación de conducción y da prestaciones siempre que las necesitas. Más centímetros cúbicos y más potencia con mayor eficiencia. El increíble rendimiento, con menos cambios de marcha, le otorga poder. En resumen: se siente la energía del bóxer aún más directamente.