BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

ENTREGA DE ESTAFETA BMW

A lo largo del año pasado se ha continuado con la celebración del tradicional pase de estafeta entre los distintos clubes

A lo largo del año pasado se ha continuado con la celebración del tradicional pase de estafeta entre los distintos clubes pertenecientes al BMW Motoclubes México A.C.

Una actividad pensada para fomentar la unión y convivencia entre sus miembros.

De manera organizada, diferentes motoclubes se alternan la custodia de la insignia, símbolo de amistad y fraternidad; todos ellos fungen como anfitriones de un evento con distintas actividades que ayudan a cumplir su objetivo.

Durante el último cuatrimestre de este 2019, cuatro motoclubes han tenido la oportunidad de ser los orgullosos custodios de la apreciada estafeta, y amablemente han recibido a todos los participantes que, sin importar las grandes distancias, se han trasladado a los diferentes puntos de encuentro para disfrutar de la agradable convivencia y la buena camaradería que caracteriza a cada miembro de motoclubes oficiales BMW Motorrad.

Septiembre 07, 2019

El primero de estos encuentros tuvo lugar en la ciudad de Querétaro el pasado 7 de septiembre, donde a las 11 de la mañana los distintos motoclubes fueron recibidos en la agencia BMW Euromotors de esa capital, por Franco, Gerente de la agencia, con unos deliciosos tacos de canasta y refrescos para almorzar. Aproximadamente a las 12 del día, se formaron cinco grupos de entre 10 y 15 motociclistas para dar inicio a la rodada, que en esta ocasión se planeó con rumbo a la hermosa ciudad de San Miguel de Allende.

Dadas las fechas, el tráfico para llegar a San Miguel se encontraba congestionado, por lo que se optó por rodear el centro y tomar vías alteras; gracias a ello se tuvo la oportunidad de pasar por el mirador y obtener unas increíbles vistas panorámicas, para después dirigirse a Dolores Hidalgo.

Fue necesario realizar una parada para que todos pudieran decidir si se continuaría la rodada por la Sierra de Guanajuato o se llegaría directamente al bello pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, pero la mayoría decidió seguir rodando porque apreciarían las maravillosas vistas que ofrecen las bien conservadas y diseñadas carreteras del Estado de Guanajuato. Después de eso, se tomó un descanso para comer y posteriormente continuar con el recorrido.

Aproximadamente a las 17:30 horas, el contingente de motociclistas arribó al Hotel Mémora en el Municipio de Celaya, donde ya los esperaban con cervezas bien frías, refrescos y aguas frescas, para tomar un corto reposo, y posteriormente alistarse para la cena show de la estafeta.

A las 20:30 horas dio inicio al evento del cambio de estafeta, en el que el BMW Moto Club del Bajo la entregó al BMW Motoclub Estado de Hidalgo, en manos de su presidente, Medardo Becerril, acompañado por varios socios; el directivo aprovechó para refrendar la invitación a la XXIII Convención Internacional de Motoclubes, que se realizaría en su estado.

Agradecemos a los Motoclubes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Metepec, Uruapan y Celaya, que estuvieron presentes en dicho evento, así como al presidente nacional, Manuel de la Peña, quien reforzó el cierre con un discurso en el cual recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros, que fomentan la relación interclubes y estrechan los lazos de amistad.

El evento se prolongó aproximadamente hasta las 03:00 horas, ya que todos los asistentes se mostraron muy a gusto, disfrutando de un gran momento entre amigos. Al día siguiente, después del desayuno, todos los motociclistas partieron a su lugar de origen exitosamente.

Octubre 17, 2019

Dentro del marco de la celebración de la XXIII Convención Internacional Motoclubes del BMW Hidalgo, se llevó a cabo una vez más la ceremonia del Cambio de Estafeta, en esta ocasión el BMW Moto Club de Estado de Hidalgo fue anfitrión del acto, y cedió el honor al BMW Motorrad Club Celaya.

Como ya es costumbre en este tradicional evento, predominó un ambiente alegre y cordial que permitió que todos los asistentes disfrutaran amenamente de todas las actividades preparadas por los organizadores, intercambiando risas y anécdotas. Los distintos motoclubes participantes se mostraron agradecidos con el BMW Moto Club de Estado de Hidalgo por todas las atenciones, así como con el Gobernador, Omar Fayad, por haber participado en un evento tan significativo para esta comunidad de motociclistas BMW.

Noviembre 23, 2019

Se llevó a cabo la Entrega de Estafeta, que corrió a cargo del BMW Motorrad Club Celaya, el cual fue encargado de pasar la estafeta al BMW Motorrad Club León. Dicho evento se realizó en el Hotel Real Minas de San Miguel de Allende.

A la 13:00 horas, aproximadamente, comenzaron a llegar los distintos clubes; el primero en arribar fue el Moto Club Metepec, cuyos integrantes, después de su registro, decidieron recorrer el centro de San Miguel, ya que tenían tiempo de sobra, para posteriormente comer. Más tarde, compañeros de diferentes clubes empezaron a llegar y, decidieron realizar una ruta por la Sierra Gorda de Querétaro. La convocatoria a los Moto Clubes fue a las 20:30 horas para dar inicio a la convivencia, en la que no se hicieron esperar las risas, el intercambio de experiencias y anécdotas de los viajes; los miembros del Club Cholula contaron que nunca habían realizado un viaje en conjunto con otros clubes, por lo que estaban muy contentos de haber sido partícipes de esta entrega. Al finalizar la cena, se dio inicio a la entrega de la Estafeta, en la que el presidente del BMW Motorrad Club Celaya dio un discurso poniendo énfasis en los objetivos de los Clubes BMW, los cuales se basan en conocerse, rodar juntos y convivir con el fin de crear una verdadera hermandad; también recalcó que la hermandad debe ir más allá. En la entrega estaban presentes 48 miembros de los Clubes de Metepec, Morelia, Cholula, Bavarian, León y Celaya.

La entrega fue muy satisfactoria, ya que todos convivieron e intercambiaron lugares para seguir compartiendo sus vivencias. Después de esta, los asistentes se organizaron para continuar con el festejo en el centro de San Miguel de Allende.

El evento concluyó con éxito, sin ningún incidente, y dejó a la concurrencia con un gran sabor de boca. El Moto Club Celaya agradeció a los asistentes el haber hecho posible tan agradable evento para los Moto Clubes BMW.

Para cerrar con broche de oro, el pasado sábado 7 de diciembre, se llevó a cabo el último intercambio de estafeta de este 2019, a cargo del BMW Motorrad Club León, cuyos miembros entregaron la insignia al BMW Motorrad Club Tamaulipas. La jornada empezó visitando las instalaciones de BMW León Guanajuato, en donde los clubes almorzaron mientras iban llegando uno a uno.

Después del almuerzo, comenzó la rodada hacia Sierra de Lobos, en el Estado de Guanajuato, y corrió a cargo de los coordinadores del Club León. En el camino se observaron los bellos paisajes que tienen las carreteras guanajuatenses, hasta llegar al entronque de San Felipe, para después dirigirse a Moto City. Ahí, el dueño, Jorge, recibió a los asistentes con cerveza y aperitivos, para tener una convivencia y descansar de la rodada.

Diciembre 7, 2019

En la noche del sábado se reunieron todos los clubes en el Salón Zafiro Hotel Hotsson, para llevar a cabo la cena show del cambio de estafeta, encabezada por el presidente del Club León, Sergio Huerta. En la cena hubo una convivencia muy agradable y como siempre las risas y las amenas anécdotas predominaron en las mesas, en compañía de todos los ahí presentes. Durante el evento se reprodujeron videos de la rodada, se llevaron a cabo rifas y la tan esperada entrega de estafeta, que simboliza la amistad y la fraterna convivencia entre clubes y miembros.

Todos los asistentes se mostraron satisfechos al cierre del evento, ya que la Entrega de Estafeta es una ceremonia que reúne a los Moto Clubes de otros estados de la República en un acto de camaradería.

Un agradecimiento especial al presidente del BMW Motorrad Club León, por su gran empeño. Esta importante tradición dentro de la comunidad de motoclubes BMW oficiales en nuestro país se reanudará en el 2020, permitiendo a más motoclubes mostrar la riqueza cultural, natural y gastronómica de sus ciudades y estados, así como la calidez característica de todos los anfitriones. 

Scroll to Top