La cuenta regresiva está en el reinicio del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2020 (WorldSBK). Después de varios meses sin competir, la temporada se reanudará el primer fin de semana de agosto en Jerez de la Frontera, España. En preparación para las próximas carreras, el equipo BMW Motorrad WorldSBK y sus pilotos Tom Sykes (GBR) y Eugene Laverty (IRL) participaron en las pruebas de esta semana en el “Circuito de Catalunya” cerca de Barcelona.

La prueba permitió al equipo evaluar varias actualizaciones para la BMW S 1000 RR que se han trabajado durante el descanso forzado, desde el inicio de la temporada en Australia. El ajuste se centró principalmente en encontrar la mejor configuración básica posible para la segunda ronda de la temporada en Jerez de la Frontera.

El equipo también utilizó la prueba para familiarizarse con el “Circuito de Catalunya” y para obtener datos sobre las propiedades de la pista. Eso es particularmente importante, ya que el circuito al norte de Barcelona es nuevo en el calendario de WorldSBK en 2020. ‘Circuit de Catalunya’ organizará el sexto evento de la temporada del 18 al 20 de septiembre.

Shaun Muir, director del equipo del equipo BMW Motorrad WorldSBK, comentó que el equipo se encuentra con el ánimo muy alto y ansioso por volver a la competencia. Remarcó también la importancia de realizar este tipo de pruebas previas al retorno a la acción en España y Portugal, y evaluar las actualizaciones hechas, relacionadas principalmente con la estrategia electrónica y el desgaste de los neumáticos; además destacó la oportunidad que esta práctica represnta para los pilotos de familiarizarse con el circuito que visitarán en septiembre.