HERMANN ROWOLD PERSONAJE DEL AÑO
En la pasada edición de Expo Moto realizada en las instalaciones del WTC en la Ciudad de México, se llevó a cabo un homenaje al Sr. Hermann Rowold, quien fue nombrado personaje del año, por su gran trayectoria formando parte de la historia de BMW en México.
Durante el evento “Noche de Buenas Memorias”, el Director de Expo Moto, Francisco Igartúa; el comité directivo del BMW Moto Clubes México A.C.; el señor Andrés Alcántara, presidente del Moto Club Vintage BMW y por supuesto nuestro director Andrés Martínez, brindaron a el Sr. Hermann una ceremonia cargada de nostalgia.
Montado en la vieja motocicleta de su padre y acompañado de otros modelos de motocicletas vintage, el Sr. Rowold agradeció a los presentes ser parte de su historia de vida. “Quiero agradecer al Sr. Francisco Igartúa por este magnífico evento de motos; a Andrés Martínez, el director de la revista Boxer Motors, por tanto apoyo; a Karin Rowold y a Andrés Alcántara, quienes hicieron posible esta noche. A todos mis amigos motociclistas, les digo, continúen viajando y disfrutando de sus máquinas”.
HERMANN CON H DE HISTORIA
El padre de Hermann Rowold, el Sr. Hermann Rowold Sander, inaugura sus actividades comerciales en la calle de Bucareli; importa bicicletas y bicimotos de la marca Wanderer. Por aquella época, en 1937, se da a la tarea de traer de Alemania las primeras motocicletas BMW a nuestro país.
Debido a la Segunda Guerra Mundial, la familia Rowold atravesó por muchas dificultades que le impidieron importar motocicletas de Alemania. Al término de este conflicto armado, BMW quedó en la ruina; durante esos años sólo proporcionaron servicios de reparación y mantenimiento.
Fue a partir de 1948, cuando se le permitió a BMW producir nuevamente motocicletas: el modelo R24, con cilindrada de 250 cc, con objeto de poder activar la economía en Alemania y proporcionar un vehículo económico, práctico y confiable.
Herman Rowold hijo, junto con su hermano Fritz, emprenden nuevamente la importación de motocicletas y realizan su comercialización asociándose con el Sr. Hassey; concluyen en 1954, año en que se constituyen como el primer distribuidor BMW en México, creando la empresa H. ROWOLD
Al ir creciendo el interés por la marca BMW, Hermann Rowold Serrano, junto con otros apasionados motociclistas, fundó el “Moto Club BMW México”, en el que se podían apreciar un sinnúmero de modelos de los años 1948 a 1969.
Varios de estos magníficos ejemplares de motocicletas, pertenecientes a miembros del “Moto club Vintage BMW México”, se pudieron admirar en el espléndido pabellón en las instalaciones de Expo Moto 2014.
Ante una infinidad de vicisitudes, la familia Rowold logró proyectar la marca alemana gracias al gran esfuerzo, tesón, esmero, buen servicio, óptima calidad y confiabilidad, no sólo para el trabajo cotidiano, sino también en las salidas a rodar por las carretas de diferentes estados de la República.