EXPO MOTO CULTURA MOTORIZADA

La Expo Moto 2012, el evento de motociclismo por excelencia en México, abrió sus puertas del 22 al 25 de noviembre y albergó a más de 52,000 visitantes que se dieron cita en el WTC de la Ciudad de México para ser testigos de las últimas novedades del motociclismo internacional, en el marco de una gran fiesta que se ha perfilado a lo largo de sus trece ediciones como el “Salón de las  Oportunidades”.

Los visitantes a Expo Moto 2012 aprovecharon para adquirir cascos con Bluetooth, chamarras que funcionan como bolsas de aire y equipo de seguridad muy avanzado, entre otro tipo de tecnologías, así como diversos productos de alta calidad.

Gracias a Francisco Igartúa, organizador del evento en los pabellones del Museo de la Moto, los asistentes pudieron estar cerca de esas marcas legendarias, que fueron íconos en la Segunda Guerra Mundial.

En la XIII Expo Moto 2012, participaron más de 30 marcas de la industria en México. La expo reiteró además la detonación de la cultura del motociclismo en nuestro país, como la nueva posibilidad de transporte ágil y práctico.

Dentro del sinfín de actividades preparadas para los asistentes, el jueves 22 de noviembre comenzó con la premiación para la mejor moto antigua y el reconocimiento a Remo Vecchi, comisionado por Acermex para ir a Italia, con el objetivo de traer a México motores que se pudieran instalar en las motocicletas que se diseñan y fabrican en nuestro país. La firma italiana seleccionada fue Minarelli, que surtió el primer embarque de motores para Carabela.

Posteriormente, se pudo disfrutar de la ceremonia de Inauguración por parte de Manuel Mondragón y Kalb, amén del lanzamiento de Moto Fashion. Para el viernes 23 de noviembre, el foro de Expo Moto recibía cada vez más asistentes, y en él se presentó la campeona 2012 de Súper Bike, RSV4 Factory de Aprilia. El ganador de la rifa donde se regaló una motocicleta Yamaha, fue Juan Carlos Corona, del D.F. La Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de las Motocicletas (AMCIM) presentó ante más de 200 asistentes la conferencia del señor Javier Herrero, con el tema «La motocicleta para México»; en ella se destacó que la comercialización de motocicletas en el mercado mexicano durante el presente año, ascendió a 26,676 unidades, y con ello hubo un decremento del 0.85%, producto de un ligero estancamiento, mientras que a nivel acumulado, es decir enero-marzo de este año, se colocaron al mercado 107,619 motocicletas, para un crecimiento del 25.5%.

El sábado 24 de noviembre se llevó a cabo un emotivo homenaje al fundador y presidente del Club de Motocicletas Antiguas, señor Alejandro «Tito» Gilardi (QEPD). El club lo formó en 1992 un grupo de enamorados de las motocicletas históricas, encabezado precisamente por Alejandro «Tito» Gilardi, y posteriormente, en 1999 se constituyó como una Asociación Civil. La finalidad del Club siempre ha sido la de «fomentar el deporte y la cultura del motociclismo mediante el uso, mantenimiento, restauración y conservación de motocicletas de cualquier marca que sean importantes en avances de ingeniería, sistemas y calidad de construcción».

De igual forma se celebró la vida de la señora Ada Carrera Rodríguez, una de las primeras mujeres que rodó en motocicleta en México, y que por ende fue precursora en romper en nuestro país la imagen de que las motocicletas sólo eran para hombres.

Scroll al inicio