BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CLUBES BMW EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Del viernes 8 al domingo 10 de junio pasados, tuvo lugar la Tercera Asamblea Anual de la Federación Latino Americana de Clubes BMW.

En esta ocasión, el Club anfitrión fue el BMW Auto Club Colombia, quienes haciendo gala de su hospitalidad característica, nos brindaron a todos los participantes una cálida bienvenida el jueves 7 de junio por la noche, con un cocktail acompañado de deliciosa comida típica de la zona; en esta ocasión contamos con la presencia como invitados especiales de: Florian Gorzitzke, Director de Mercadeo de BMW Group para America Latina y El Caribe; Ivo Von Geyr Sponroring Acquisitions Manager BMW Motorsport y Maria Fernanda Montoya Gerente del Welt en Alemania así como de nuestro especial amigo Andrés Martínez, Gerente de Boxer Motors, con quienes pudimos compartir experiencias y opiniones sobre la manera en que vivimos nuestra pasión por los coches y motos BMW.

El viernes por la mañana dimos un paseo por el centro histórico de la ciudad, donde después de un suculento “calendado” (desayuno típico) recorrimos y visitamos la plaza donde se fundó Bogotá, pudiendo observar las 7 primeras casas que dieron origen a lo que hoy es la capital de la república de Colombia. Visitamos el museo nacional donde el famoso pintor Botero donó algunas de sus obras en lienzo, borrador y esfumino… junto con algunas otras de obras reconocidos artistas colombianos. Ya para el medio día nos dirigimos a la Cantera, un restaurante localizado en una de las lomas cercanas, donde teniendo el valle y la ciudad de Bogotá como paisaje perfecto, disfrutamos de un delicioso almuerzo, para luego culminar el día con una cabalgata nocturna al calor de una charrada.

El sábado, escoltados por una clásica y poderosa motocicleta R27, fuimos trasladados en autos clásicos y modernos hacia las instalaciones de Autogermana, Distribuidor de la marca BMW en Colombia, donde en compañía de varios de los socios del Auto Club Colombia y amigos motoristas fanáticos de la marca BMW, compartimos la exposición de Ivo sobre Motosport y de Maria Fernanda sobre el Welt, para luego pasar a una emocionante, colorida y muy especial exhibición de autos antiguos y alta gama BMW.

La Sesión Anual De La Federación Latinoamericana De Clubs BMW, cubrió su agenda resaltando el tema de aumentar la participación y comunicación con todos los clubs de América y Europa, así como con los personeros de la BMW en Alemania, haciendo referencia a que en la medida que cada uno de los socios de los diferentes clubs pueda aprovechar un viaje a Alemania, se le motive y facilite la gestión para visitar las instalaciones, museo y fabricas de la marca.

Todos los participantes ratificamos por unanimidad el deseo de encontrarnos el próximo año en Guatemala para celebrar nuestra sesión anual, y será en el mes de junio cuando volveremos a reunirnos para compartir, junto a los fanáticos de autos y motocicletas de la marca BMW, el placer de conducir.

Hasta dentro de un año amigos, ¡Guatemala nos espera!