BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

FIM EWC: BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.

BMW Motorrad World Endurance Team

El sábado 8 de junio de 2024, se llevará a cabo la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIM (FIM EWC), un evento de gran importancia para el BMW Motorrad World Endurance Team. La 8H SPA EWC Motos es una carrera especial, ya que se celebra en casa para el Team Manager Werner Daemen (BEL) y varios miembros del equipo.

Pilotos y Motocicletas del Equipo BMW Motorrad

El equipo competirá con la BMW M 1000 RR #37, pilotada por Markus Reiterberger (GER), Ilya Mikhalchik (UKR) y Sylvain Guintoli (FRA), con Hannes Soomer (EST) como cuarto piloto. Este grupo de pilotos tiene como objetivo continuar con el éxito obtenido en la temporada actual y en años anteriores.

BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.
BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.

Historia de Éxitos Recientes

La carrera en el circuito de Spa-Francorchamps (BEL) ha sido reducida a ocho horas desde las 24 horas anteriores. En 2022, cuando las carreras de resistencia regresaron a este circuito tras más de dos décadas, el BMW Motorrad World Endurance Team celebró una victoria histórica. El año pasado, el equipo obtuvo el tercer lugar en el podio en las 24H SPA EWC Motos. La temporada actual también comenzó de manera prometedora, con un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans (FRA).

Competencia en la Categoría Superstock

En la categoría Superstock del FIM EWC, la Copa del Mundo de Resistencia FIM, el equipo Tecmas-MRP-BMW Racing, dirigido por Arnaud Sassone (FRA), competirá con la BMW M 1000 RR #9. Los pilotos de esta motocicleta son Kenny Foray (FRA), Jan Bühn (GER) y Loïc Arbel (FRA), con Soomer también como cuarto piloto. Además, el equipo privado Étoile participará en la competencia en Spa-Francorchamps.

BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.
BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.

Calendario de Actividades Previas a la Carrera

El lunes 3 de junio, habrá una oportunidad para una prueba privada. El evento comenzará oficialmente el miércoles 5 de junio con un desfile desde el circuito hasta Malmedy (BEL) a última hora de la tarde, seguido de una sesión de autógrafos antes de que las motocicletas y los pilotos regresen a la pista. Las sesiones de pruebas privadas se llevarán a cabo el jueves 6 de junio en el Circuit de Spa-Francorchamps.

Inicio Oficial del Evento

El evento oficial de la carrera comenzará el viernes 7 de junio con entrenamientos libres y dos sesiones de clasificación. La carrera de ocho horas comenzará a las 13:00 CEST del sábado 8 de junio, prometiendo ser una competencia emocionante y llena de acción.

Esta segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2024 es una oportunidad única para que los equipos y pilotos demuestren sus habilidades y aspiren a la victoria en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.
BMW Motorrad World Endurance Team listo para Spa-Francorchamps.

Comentarios antes de las 8H SPA EWC Motos:

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: 

“Nosotros siempre me encanta volver a Spa-Francorchamps. Esta pista histórica es simplemente único, y tenemos grandes recuerdos de nuestra victoria en 2022 y nuestro podio en 2023. Este año, la duración de la carrera se acorta a ocho horas en lugar de 24. Sin embargo, los desafíos especiales Las ofertas de Spa-Francorchamps se mantienen. Entre ellos se encuentra la pista única a través de los bosques de las Ardenas y el clima, que puede cambiar en cualquier momento tiempo en Spa. Confiamos en que estamos bien preparados para la segunda ronda del FIM EWC 2024. El objetivo es acumular tantos puntos como posible para la clasificación del campeonato, por lo que nos esforzamos por ¡La victoria!”.

Werner Daemen, Team Manager BMW Motorrad World Endurance Equipo: 

“Para mí, como belga y director de equipo, nuestra carrera de casa es, por supuesto, una carrera muy importante. Pero lo más importante es que son terceros en el campeonato del mundo después de Le Mans y es crucial que consigamos un buen resultado en Spa para mantener vivas nuestras posibilidades. Nosotros solo tenemos cuatro carreras, así que siempre tenemos que atacar, pero creo que tenemos Pilotos fuertes y también la moto para intentar ganar esta carrera. Para quedarse en Las dos ruedas son lo más importante. Si te caes en un lapso de 8 horas raza, es un gran problema. Mis expectativas son altas, para ser honesto; nuestro bicicleta, nuestros pilotos, todo está hecho para un buen resultado en Spa. Para seguro el podio, y esperemos que como hace dos años el escalón más alto, creo que son posibles”.

Sylvain Guintoli (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team): 

“Tengo muchas ganas de hacer un Pista especial. En mi opinión es la mejor pista del mundo. Yo Me encanta. También es una carrera en casa para la mayoría de nuestro equipo, así que es uno especialmente importante. Tuvimos una gran prueba allí y así lo conseguimos Allí bien preparado. Le Mans fue un éxito para nosotros y lo seremos tratando de mejorar eso. Tengo muchas ganas de que llegue y de ¡A toda velocidad por Raidillion!”

Sylvain Guintoli

Ilya Mikhalchik (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team): 

“Tengo muchas ganas de que llegue Spa. En En los últimos dos años, tuvimos muy buenos resultados allí con una victoria y Un tercer puesto en el podio. Este año, la semana de la carrera será un poco un poco diferente. La carrera en sí será de ocho horas, por lo que es más una Tipo de carrera de velocidad. Con nuestra BMW M 1000 RR #37, seguro que tenemos un Buena moto y paquete para luchar por las primeras posiciones. Creo que podemos Hazlo bien. Todos los pilotos también tenemos buena velocidad en esta pista, así que Estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado. Es importante trabajar muy duro desde el principio de la semana y concentrarse en cada detalle y hacer todo lo posible”.

Ilya Mikhalchik

Markus Reiterberger (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team): 

“Las expectativas para Spa son, por supuesto, muy alto, ya que es la carrera de casa del equipo y también en cierto modo para BMW Motorrad Motorsport y yo. Spa es la pista más cercana a todos nosotros. Lo es También es un punto culminante personal para mí, ya que es uno de mis favoritos absolutos Hipódromos. La última prueba fue muy buena; Ordenamos y mejoramos un lote. Creo que estamos muy bien preparados en todos los aspectos. Con una duración de ocho horas, es casi una carrera de velocidad, y es importante encontrar El equilibrio perfecto entre el consumo de combustible y el tiempo de vuelta. Haremos lo siguiente: dar lo mejor de nosotros. Queremos ganar la carrera o al menos terminar en la podio. El gran objetivo es, por supuesto, la victoria. Todo el mundo ha trabajado duro para esto, y sé que podemos hacerlo. ¡Vamos a empujar duro!”.

Markus Reiterberger
Scroll to Top