BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Galaxy custom mille miglia x: un modelo bmw k

Cuando las estrellas se alinean correctamente, los resultados pueden ser trascendentales. En el caso del Galaxy Custom Mille Miglia X, la tienda búlgara de cinco personas tomó un BMW K 1200 RS bastante común, agregó la inspiración del auto de carreras BMW 328 Mille Miglia de finales de la década de 1930. El resultado es una motocicleta indiscutiblemente sensacional.

En lugar de ser manejado completamente desde adentro, el Galaxy Custom Mille Miglia X fue construido en colaboración con un cliente de Moscovita. “El cliente típico de Galaxy es alguien que busca lo extraordinario, el buscador de una identidad única”, explica Ivaylo Trendafilov, diseñador jefe de Galaxy Custom. “Tenemos clientes de todo el mundo: los clientes habituales son personas de Alemania, Francia y España”.

Trendafilov ha estado interesado en las motocicletas desde la infancia. “Cuando era niño, me involucré en motocicletas”, relata Trendafilov. “Me impresionaron especialmente las motocicletas japonesas de principios de los años 80 del siglo pasado. Parecían extraños en el contexto de la tecnología rusa convencional: CZ checa y Java y MZ de Alemania Oriental. La primera motocicleta que monté fue una Jawa 250, una con su propio encanto de una pequeña motocicleta retro. La pasión por las motocicletas y los automóviles me ha construido como diseñador y creador de muchos proyectos de tuning”. El primer proyecto personalizado de Trendafilov fue una construcción Suzuki Intruder 1800.

Con un BMW K 1200 RS como motocicleta donante y el BMW 328 Mille Miglia manejando la estética, Galaxy Custom se puso a trabajar. “En general, la Serie K de BMW no cosecha un enorme éxito mientras funciona”, dice Trendafilov. “La motocicleta está equilibrada con una técnica sólida, pero debido a su motor específico, no es tan atractiva como los boxers de la serie R. Tenemos varios proyectos basados en el K 1200 RS en estilo bobber, y decidimos hacer algo completamente diferente”. Además de ser poco convencional, el Galaxy Custom Mille Miglia X es una impresionante pieza de arte industrial funcional. 

Scroll al inicio