Hace unos días, BMW levantó las cubiertas de lo que podría ser su máquina más pesada hasta el momento: la R 1250 GS Ultimate Edition.
Este modelo está compuesto con no menos de seis paquetes, y eso no es todo.
Esto es lo que tiene debajo del capó:
- Paquete estético “Shadow I”
- Paquete estético “Shadow II”
- Paquete “Dinámico”
- Paquete “Touring”
- Paquete “Confort”
- Paquete “ligero”
Debemos explicar que BMW considera que un “paquete” es un lean dedicado; en el caso del paquete Light, la cobertura de MotoriOnline RED Live nos dice que los técnicos de Beemer “trabajaron duro para encontrar una visibilidad óptima en todas las condiciones”.
BMW R 1250 GS Ultimate Edition de BMW. Medios obtenidos de MotoriOnline RED Live.
Mientras que el paquete Touring continúa este tema con control de crucero obligatorio, Navigator, protectores de manos y soportes para bolsas, el paquete Comfort muestra la adición de Keyless Ride y perillas térmicas, y… ¿Un sistema de escape cromado?
Aparentemente, nada más cómodo que la última nota de aceleración.
BMW R 1250 GS Ultimate Edition de BMW. Medios obtenidos de MotoriOnline RED Live.
Complete la lista restante con el “Ajuste electrónico dinámico de la suspensión, los modos de conducción profesional y el cambio de asistencia” del paquete dinámico, y todo lo que queda por hacer es mirar con anhelo los paquetes Shadow I/II, “piezas de aluminio billet maquinadas en la exclusiva opción 719 termina” (a través de RideApart ).
Ah, y hay componentes adicionales:
- Barras de protección del motor
- Llantas de radios negros con radios cruzados de acero
- faros LED
- Sistema de escape Akrapovic de titanio con fondo de caja de carbono (homologado, con db-killer).
La R 1250 GS Ultimate Edition se puede tener en Italia por el precio de 26.900 € (~29.512,53 USD), con gastos de matriculación, pre-entrega, primer servicio, 4 años de garantía BEST4 BMW Motorrad y 5 años de asistencia en carretera Mobile Care incluidos.
Para una marca de motocicletas que se anuncia a sí misma en lo más alto de la tecnología, la R 1250 GS Ultimate Edition es la nueva mascota de BMW y, al igual que los bávaros, siempre estamos aquí para los extras.