El Forge MKII, que continúa donde quedó el popular guante térmico Forge Urban, es el resultado de trabajo directo con la gente de Racer para llevar este concepto al siguiente nivel. Al igual que su predecesor, el Forge MKII escapa de las trampas del difícil manejo del mercado de los guantes calientes, con una especificación mejorada aún más, pero de manera crucial, mantiene la sensación general de fácil uso. El fabricante optó por hacer el puño considerablemente más ancho que el de su predecesor, permitiendo que las mangas de su chaqueta de invierno encajen cómodamente dentro del puño.
Este guante está fabricado con cuero de cabra resistente a la abrasión para las secciones exterior y de la palma con su elegante silueta dividida sólo por la región de los nudillos con costuras acanaladas. Este punto focal retro del diseño oculta inteligentemente un inserto ergonómico de armadura de nudillos Ergoflex, en su lugar para ofrecer al motociclista una excelente protección contra impactos.
Activado por un botón en el puño, este modelo cuenta con el elemento calefactor termorregulado de Racer que recorre el dorso de la mano hasta llegar a la punta de los dedos. Cuenta con 3 niveles de intensidad de calor disponibles. Las baterías dobles se almacenan en el brazalete y se pueden monitorear con luces de estado individuales.