Jonathan Beck: Explorador de imágenes

Jonathan Beck: Explorador de imágenes

¿Cuántas personas pueden presumir de contar con el trabajo perfecto?

Boxer Motors se dio a la tarea de entrevistar a uno de los hombres, que no sólo disfruta de ser explorador, deportista extremo y motociclista; sino que también captura todo lo mejor de la aventura y el motociclismo BMW con diversas y experimentadas técnicas que le ha brindado su profesión de fotógrafo.

Jonathan Beck es un reconocido fotógrafo y motociclista, de ésos que poco a poco se han visto inevitablemente involucrados en el mundo de la comunidad de motociclistas BMW, pues además de ser el invitado principal a los lanzamientos de la marca bávara, es el encargado de que te enamores de ciertos modelos de motocicletas con sus indescriptibles imágenes.

Boxer Motors: ¿Cuándo y cómo te iniciaste como fotógrafo?

Jonathan Beck: He fotografiado desde que era un niño, lo hice durante años mientras trabajaba en empleos “regulares”, luego comencé a trabajar como web master para el condado de Los Ángeles hace unos 15 años y desde entonces he estado haciéndolo por tiempo completo.

BM: ¿Qué tan fácil o difícil es tomar una buena fotografía de una motocicleta?

JB:  La idea de una buena fotografía, es una “caja de Pandora”, definitivamente tiene que ver con el ojo del espectador. Las preferencias de un cliente a otro pueden variar mucho, por lo que la dificultad de la tarea es dictada, en gran parte, por lo que el cliente está buscando. Los desafíos relacionados con la luz, la ubicación, y el equipo son muy similares a fotografiar cualquier otro motivo.

Esto hace que las fotografías de motocicletas, especialmente las de aventura, sean más difíciles de tomar, pues debes mostrar la capacidad de la motocicleta para viajar, tanto en carretera como fuera de ella. Si estás fotografiando a corredores profesionales, tienes que ser capaz de mantener el ritmo, e ir a donde ellos vayan.

BM: ¿Podrías platicarnos cómo fue que iniciaste a trabajar con BMW Motorrad?

JB: Si mal no recuerdo, mi primer proyecto “oficial” con BMW fue en el lanzamiento de la GS Adventure, en Arizona, en el 2008. Yo era un periodista de ese proyecto y varias de mis propias fotos ahora son parte de la historia. Por ejemplo, mi trabajo es la portada de BMW MOA de ese proyecto.

BM: ¿Eres motociclista?

JB: Sí. Empecé conduciendo bicicletas de montaña que me llevaron a recorrer increíbles lugares. Queriendo explorar más, compré una KTM usada y empecé a rodar más en las montañas de la zona y de México.

BM: En este tiempo moderno, en que todo el mundo es “fotógrafo”, ¿qué distingue a la fotografía perfecta?

JB: Es una pregunta difícil de responder, porque “perfecto” y “significativo” a menudo son dos conceptos diferentes.

Scroll al inicio