BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW K 1600 GTL – 2012: Lujo y supremacía en dos ruedas

BMW K 1600 GTL – 2012: Lujo y supremacía en dos ruedas

Lujo y supremacía en dos ruedas

BMW Motorrad domina actualmente el sector de las motocicletas de turismo, gracias a su K 1600 GTL, que combina en partes iguales el lujo y la aventura.

Su alta tecnología y su equipamiento de primera clase la convierten en una moto de precio muy elevado, dirigida exclusivamente a compradores de alto poder adquisitivo; su potente motor de seis cilindros en línea alcanza los 161 caballos de fuerza a 7.500 rpm. Sin embargo, gracias a que es muy compacto, con los cilindros inclinados hacia delante, su peso total incluido todo el conjunto del cambio y la transmisión, asciende a tan solo 102.6 kilogramos. Esto permite que el peso total de la moto sea muy reducido. Además, la planta de fuerza se ubica a muy poca altura, lo que a su vez baja el centro de gravedad

Así pues, la GTL no está hecha para principiantes, exige una gran experiencia previa, por lo que resulta una excelente opción para los pilotos veteranos que quieren practicar un turismo de lujo con la opción de una superdeportiva.  Cabe mencionar que su motor produce un rugido muy semejante al de un coche de carreras.

En la cuestión estética, el diseño aerodinámico de la K 1600 GTL cumple con todas las expectativas de calidad que caracterizan a la marca bávara. Los colores a elegir son sobrios y elegantes, ya sea el azul rey metálico o el plata mineral metálico.

En cuanto a la comodidad, la GTL está diseñada para brindarles el máximo soporte ergonómico tanto al conductor como al pasajero durante los viajes largos. Ambos asientos están dispuestos a distinto nivel, para ayudar a mantener una posición erguida; los controles del pie caen en una posición sumamente cómoda. Además, el diseño delgado en el área del asiento del piloto, y el hecho de que el manillar quede muy atrás, permite que el conductor adopte una posición de descanso durante horas, a lo largo de cientos de kilómetros.

Ficha Técnica K 1600 GTL

Motor: Seis cilindros de cuatro tiempos, dos árboles de levas cuatro válvulas por cilindro, refrigeración aceite-agua.

Diámetro y Carrera:  72 mm x 67.5 mm.

Cilindrada: 1,649 CC.

Potencia: 118 kw a 7,750 rpm.

Control de mezcla: Inyección electrónica, gestión digital del motor (BMS-X).

Velocidad máxima: Más de 200 km/h.

Consumo: 4.6 l/100 km a velocidad constante de 90 km/h; 5.9 l/100 km a velocidad constante de 120 km/h.

Embrague: Multidisco bañado en aceite.

Chasís: Puente de aluminio con motor de carga.

Engranaje: Helicoidales, caja de cambios de seis velocidades.

Suspensión: Delantera, BMW Motorrad Duolever con amortiguador central. Trasera, BMW Motorrad Paralever.

Desplazamiento de la suspensión: 125 mm /135 mm.

Altura asiento: 750 mm/ 780 mm.

Longitud: 2,489 mm.

Peso en seco: 321 kg.

Depósito: 26,5 litros (4,0 litros de reserva).

Batería: 12 V / 19 Ah, libre de mantenimiento.

Alternador: Alternador trifásico de 580 w.

Transmisión: Eje cardán.

Frenos: Delantero, doble disco de 320 mm y cuatro pistones fijos; trasero, disco sencillo de 320 mm y cáliper de doble pistón.

Scroll to Top