La BMW R100 es considerada por muchas personas, entre ellos los amantes de la customización, como una motocicleta majestuosa, que porta un motor bóxer de cuatro tiempos opuestos horizontalmente, enfriado por aire, con 980 cc, capaz de producir hasta 66 caballos de fuerza a alrededor de 7.000 rpm. Estas, y la que parecería ser una interminable lista de características estructurales y prestaciones, hacen de esta motocicleta el objeto de deseo para personalizadores profesionales, ávidos de plasmar sus conceptos de diseño, en motocicletas poderosas y dinámicas.

Con todo esto dicho, hay que reconocer que, si bien esta motocicleta BMW es única, la creación de Untitled Motorcycles, basada en una BMW R100, es un nivel completamente nuevo.

Estos “cirujanos” de motocicletas británicos plasmaron su magia en la motocicleta bávara para que se vea y funcione como un verdadero espectáculo.

La firma con sede en Londres cuenta con una destacada cartera que se puede admirar en su perfil de Instagram, ajustaron el cuadro principal de la motocicleta y reemplazaron el subchasis original con su propia contraparte personalizada. La tripulación se deshizo de los paneles laterales originales y tapizó un asiento de cuero nuevo para adaptarse a la estética deseada.

Instalaron un cilindro maestro Nissin y un juego de manillares Renthal, así como empuñaduras Tomaselli y una selección de componentes eléctricos del inventario de Motogadget. Estos incluyen un grupo de indicadores Motoscope, un encendido m-Lock sin llave y una m-Unit que dirige el espectáculo.

Además, incorporaron una rueda personalizada de múltiples radios de 18 pulgadas en la parte delantera, unida por un módulo de aleación de fundición BMW R65 LS en la parte trasera. Las ruedas utilizan neumáticos de alto rendimiento de Michelin. Para completar las actualizaciones del chasis, los frenos y la suspensión del R100 también fueron tratados con un extenso procedimiento de restauración.

Su motor bóxer doble fue honrado con nuevos pistones y varillas de empuje, además de una caja de aire modificada, carburadores Dellorto PHM de 38 mm (1,5 pulgadas) y silenciadores de escape de cromo. Por último, pero no menos importante, UMC envolvió su espectacular hazaña en un intrincado esquema de pintura y lo llamó “Kalifornia”.

Indudablemente un ejemplar como éste, es capaz de llenar el ojo y mover el alma de cualquier motociclista aficionado a las motos customizadas BMW.