La espera terminó para el circuito Sepang

Este sábado 14 de diciembre se llevó a cabo el circuito de las 8 horas de Sepang, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM, en el que compitieron pilotos de todo el mundo y la cual prometía ser una carrera llena de acción, con mucha competencia entre los equipos que la corrieron.

Era una carrera en la que las habilidades de conducción y destreza, se pondrían a prueba; desafortunadamente el clima no fue favorable para la carrera, por lo que el circuito tuvo que reducirse a 3 horas de las 8 que se tenían programadas; además de iniciar más tarde de la hora que se tenía programada, por lo que la paciencia también jugó un rol muy importante.

Sin embargo, el equipo BMW Motorrad World Endurance, conformado por Ilya Mikhalchik (UKR) y Markus Reiterberger (GER), con el #37 a bordo de una BMW S 1000 RR, aseguró un lugar en el podio, consiguiendo llevarse un 3er lugar en la carrera, pero manteniéndose en 2º lugar en la tabla de la clasificación general del Campeonato Mundial, después de dos carreras en la temporada. Su compañero de equipo Kenny Foray (FRA) se lesionó cuando cayó durante una sesión de práctica el miércoles y no pudo participar en el resto del fin de semana de carrera.

Estaremos atentos a las clasificatorias para la tercera ronda del FIM EWC 2019/20 programada para los días 18 y 19 de abril de 2020 en Le Mans (FRA).

Scroll al inicio