Gran festejo de BMW en Schleiz.

La cuarta prueba de la temporada del Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM), se dirigió al icónico circuito de carreras de Schleiz, resultó ser una fiesta BMW una vez más. Disputas cerradas entre los tres primeros en ambas carreras, además de seis y cinco pilotos de BMW entre los diez primeros sitios fue como se desarrollo la cuarta prueba de Schleiz.
 
Invicto y una vez más, proclamado el  ‘Rey de Schleiz’, el bávaro Markus Reiterberger de BCC-alpha-Van Zon-BMW tuvo el fin de semana perfecto en su BMW M 1000 RR. Marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres, un nuevo récord de vuelta, la pole position; obtuvo victorias en ambas carreras y marcó la vuelta más rápida en ambas carreras.
 
En palabras de Reiterberger: “Qué puedo decir. ¡Este fin de semana fue bastante perfecto! Logramos liderar cada sesión y estuvimos en la parte superior de cada lista. También hubo un nuevo récord de vuelta y me llevé a casa la doble victoria. ¡¿Qué más se puede pedir?! Mi equipo hizo un trabajo fantástico una vez más este fin de semana. Probamos un par de cosas en el calentamiento y estábamos perfectamente preparados. Tuve un gran comienzo en ambas carreras. 

Florian Alt, siempre estuvo justo detrás de mí, pero pude quitármelo de encima en ambas carreras y llevarme a casa la victoria. Fue muy divertido y es un gran impulso para las semanas desafiantes que tengo por delante. Todos los fanáticos de todo el mundo que hicieron el viaje a Schleiz hicieron que la atmósfera alrededor de la pista fuera increíble. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, ¡Schleiz es increíble!”.

El resto del podio junto a Reiterberger también fue el mismo en ambas carreras. Florian Alt de Wilbers-BMW-Racing-Team terminó en segundo lugar en ambas ocasiones, y Julian Puffe de GERT56 fue tercero en el podio en ambas carreras.

En la primera carrera, las posiciones cinco a siete también fueron embolsadas por los pilotos de BMW, Pepijn Bijsterbosch, Kamil Krzemien (ambos BCC-alfa-Van Zon-BMW) y el titular invitado Marc-Reiner Schmidt. En la carrera dos, Bijsterbosch volvió a terminar quinto, mientras que Schmidt cruzó la línea de meta en noveno lugar.