BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

La historia de Sebastian Gutsch con BMW Motorrad

La pasión de este abogado es la restauración de BMW antiguas. Su primer motocicleta BMW fue una R25/3 de 1954 le dedicó mayor parte de su tiempo a restaurarla pero aún no cumplía con su objetivo debido a que era una motocicleta poco rápida.

Sebastian Gutsch descubrió todas las motos que había fabricado BMW gracias a un reportaje especial de BMW Motorrad que conmemoraba su 50 aniversario. Desde ahí sintió especial predilección por la motocicleta R 5 de 1936 y la R 68 de estilo deportivo de 1952. Y finalmente en Suiza encontró una R 51/3 de 1952, la restauró y presentó el resultado a la marca alemana el cuál tuvo un éxito inimaginable y BMW le ofreció un puesto en su departamento de diseño vintage y así fue como su sueño se estaba haciendo realidad.

Su primer trabajo con BMW Motorrad fue la restauración de una R 5 de 1937, la cuál actualmente se exhibe en el museo de BMW. Al restaurar una moto se debe tener en mente la moto completa, saber con exactitud que apariencia debe tener y cómo deben funcionar todas sus piezas en conjunto y al restaurar un motor debe conocerse hasta el último de los tornillos. Y así convertir una motocicleta en realidad.
Desde entonces, Gutsch ha devuelto a la vida muchas más motos. A veces lleva poco tiempo y en otras ocasiones pasan varios años antes de conseguir un resultado satisfactorio. Las BMW clásicas no son en absoluto piezas de museo, un gran número de motos de la colección aún se conducen e incluso participan en carreras importantes.

En la actualidad, las motos personalizadas de BMW aparecen por todas partes, por lo que cada vez es más difícil encontrar motos completamente originales que no se hayan modificado. Gutsch participó con BMW Motorrad para diseñar la motocicleta R 5 Hommage, una moto que se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2016, debía ser una réplica fiel del modelo original de 1936 a la que rendía homenaje.

Sebastian participa en carreras prestigiosas como las de Goodwood Revival o las carreras vintage celebradas en la Isla de Man, así que no era de extrañar que conservara una gran colección de piezas antiguas y así fue como utilizo unas de sus piezas para el motor de la R 5 Hommage en una búsqueda de su garaje. Y el resultado fue realmente extraordinario.

Scroll to Top