Se llama Motorrand Vision Next 100 y no requiere casco, con tan solo unas gafas especiales se tendrá la mayor seguridad.
En el 2016 BMW presentó como sería la motocicleta del futuro, y hoy la recordamos para que no olvidemos lo que nos espera, aunque la empresa automotriz alemana sabe que lo último son los cascos inteligentes en dónde se le muestra al conductor información en vivo, BMW considera que en unos años ya no servirán debido a que existirán estas gafas inteligentes que tendrán la mayor tecnología.
A través de ellas, el conductor podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico, el tiempo y observar una cámara retrovisora. BMW también comenta que ni siquiera se necesita llevar ropa especial que nos proteja, o si lo deseas y eres un aficionado del futuro y las motocicletas, también podrías tener la vestimenta inteligente, conectada a las gafas y a la moto para hacer la experiencia más completa.
El manejo será totalmente seguro, esto se lo debemos a la tecnología digital, la marca está planteando un futuro utópico.
Otro punto que te impresionará será que no va a contaminar en lo absoluto, la motocicleta será completamente eléctrica y tendrá “cero emisiones”.
Teniendo un sistema de “autobalanceo” aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno a través de un sistema de auto balance. Con esta motocicleta no tendrás temor alguno por tener un accidente o una caída peligrosa.
Y hablando del diseño que es fundamental, tendrá un aspecto radical y muy diferente. Será innovador, flexible y minimalista, conservando la forma de moto.
Claro que para que esto suceda y se haga realidad será dentro de muchos años así que te recomendamos que mientras sigas utilizando tu casco.